Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   Seguridad, prioridad para reabrir economía: Ford

 

Seguridad, prioridad para reabrir economía: Ford

Fecha: 3 de mayo de 2020 | Autor:
ford slide

·         Ford continúa tomando decisiones, teniendo como máxima prioridad la salud y la seguridad de la fuerza laboral, los distribuidores, los clientes, los socios y las comunidades durante la crisis del coronavirus

·         Para crear un ambiente de bienestar con los colaboradores, concesionarios y clientes de Ford se implementarán a nivel mundial protocolos de seguridad y cuidado con medidas de evaluación de salud, equipo de protección personal y modificaciones de instalaciones para aumentar el distanciamiento social

·         Para determinar el momento adecuado de reanudar la producción de manera gradual, Ford evalúa constantemente las condiciones de salud pública, las acciones y recomendaciones gubernamentales, así como las disposiciones de los proveedores

·         El aprendizaje obtenido gracias a las lecciones en China y en todo el mundo, así como de la información de los equipos de Global Data y expertos en enfermedades infecciosas, nos permitirá informar sobre nuestro protocolo global para el regreso al trabajo

·         En colaboración con los sindicatos, se implementarán iniciativas para mantener a las personas seguras, tales como auto certificaciones diarias de salud, escaneo de temperatura, entre otras Ford Motor Company anunció hoy sus protocolos globales de salud y seguridad, compartiendo la manera en que las mejores prácticas y aprendizajes en todo el mundo están permitiendo a la compañía proteger a su fuerza laboral, distribuidores, clientes y proveedores a medida que avanza en el reinicio de operaciones en sus plantas globales.

Las normas y precauciones presentadas esta semana amplían los lineamientos utilizados actualmente en las instalaciones de Ford en China, donde las actividades ya fueron reanudadas, y en los EE. UU., en donde la compañía ha estado fabricando equipos médicos durante las semanas pasadas. Los colaboradores que producen los suministros médicos han estado usando máscaras, protectores faciales y otros equipos de protección personal, así como manteniendo 1.8 metros de distancia entre cada colaborador para conservarlos sanos y seguros.

«Hemos estado trabajando intensamente sobre la manera correcta de reiniciar operaciones para regresar a nuestros empleados de manera segura y estamos listos», mencionó Jim Farley, director de operaciones de Ford. “Revisamos y probamos este proceso previamente. Hemos respetado nuestros principios y nos encontramos trabajando de la mano con nuestros sindicatos y socios gubernamentales para reiniciar nuestras actividades. Volver a trabajar no solo es una buena noticia para los empleados de Ford, sino también para nuestros proveedores, distribuidores y los ecosistemas a su alrededor que brindan servicios, algunos de ellos restaurantes, tiendas y comercios. Este efecto multiplicador económico ayudará a reiniciar las actividades de comunidades de todo el mundo».

La industria automotriz representa el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los Estados Unidos, al ser el sector que genera más de 7 millones de empleos que dependen de fabricantes de automóviles, distribuidores y proveedores.

Ningún fabricante de automóviles emplea a más trabajadores por hora que Ford en Estados Unidos, siendo la compañía que produce y exporta más vehículos en este país, en comparación con cualquier otra compañía de esta industria. Tan solo el año pasado, Ford produjo más de 492,000 vehículos en el país, en comparación con el siguiente fabricante de automóviles.

Tan solo la producción de la serie F requiere la utilización de cuatro plantas de Estados Unidos, de aproximadamente 19,000 empleados de Ford y 2,000 proveedores y genera un estimado de $50.2 mil millones de dólares en ingresos de ventas globales anualmente.

Ford está trabajando para reiniciar de manera segura la fabricación en Estados Unidos y en Norteamérica. La compañía anunció recientemente sus planes para comenzar el 4 de mayo el proceso en Europa, y una pequeña cantidad de empleados por hora y asalariados regresaron a trabajar esta semana en la región norteamericana para comenzar a instalar equipos y establecer nuevos protocolos de seguridad.

Ford ya ha comenzado a capacitar a su fuerza laboral a nivel global para integrar y seguir los protocolos, los cuales han sido consolidados en una guía de seguridad que estará disponible para los empleados junto con elementos de protección personal e higiene, como máscaras y desinfectantes.

Si bien aún no se han determinado las fechas exactas de reingreso al trabajo para la mayoría de los trabajadores por hora y asalariados, la capacitación previa les permitirá regresar de la manera más segura posible.

“La salud y la seguridad de nuestros colaboradores ha sido, y continúa siendo, nuestra principal prioridad mientras enfrentamos la pandemia de COVID-19″, afirmó Kiersten Robinson, directora de recursos humanos de Ford. “Estamos tomando importantes medidas que integran las mejores prácticas en todo el mundo para asegurarnos de que todas nuestras instalaciones y lugares de trabajo estarán seguros y limpios al momento de regresar a nuestras actividades. Cada miembro del equipo desempeñará un papel primordial en su protección y en la de sus colegas a medida que Ford reabra sus instalaciones en todo el mundo».

El plan para volver al trabajo continuará actualizándose con las aportaciones de los expertos médicos mundiales, incluyendo un epidemiólogo externo y expertos en enfermedades infecciosas, el equipo Global Data Insight and Analytics de Ford y los sindicatos. Además de emplear las recomendaciones de las mejores prácticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y de la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

Los protocolos de seguridad para la reapertura incluirán programas ampliados de tiempo entre turnos de producción para limitar la interacción entre los empleados y permitir un proceso de limpieza adicional. Los espacios de trabajo han sido modificados para hacer posible el distanciamiento social y todas las personas de Ford recibirán un equipo de protección personal (PPE en sus siglas en inglés) para usar dentro de las instalaciones de Ford.

Los supervisores están instruidos para establecer trabajo de acuerdo con horarios específicos y evitar contactos innecesarios. Las cafeterías, salas de juntas pequeñas, gimnasios y otras áreas comunes donde no puede mantener una distancia de acuerdo con el protocolo entre los colaboradores, permanecerán cerradas.

Las acciones de seguridad incluyen:

·         Auto certificaciones diarias de salud en línea deberán completadas previo al ingreso de la jornada laboral. Los empleados o visitantes que presenten alguno de los síntomas o que hayan estado expuestos al virus se les solicitará no presentarse en las instalaciones.

·         Escaneo de la temperatura. No se permitirá la entrada a ninguna persona con temperatura elevada y se le solicitará visitar a un médico para que autorice la reincorporación a sus actividades.

·         Uso de máscaras faciales obligatorias para todos los que entren a las instalaciones. A cada miembro del equipo Ford se le proporcionará un kit de cuidado que incluye una máscara facial y otros artículos para ayudarlos a mantenerse saludables y cómodos en el trabajo.

·         Gafas de seguridad con protectores laterales o protectores faciales como requisitos adicionales, en el caso de los roles que no permiten el distanciamiento social requerido. Ford está evaluando las estaciones de trabajo y los patrones de trabajo e implementará otras medidas que protejan a los colaboradores cuyos trabajos generalmente se realizan a menos de 1.8 metros de distancia entre personas.

·         Limpieza y desinfección profunda de las instalaciones, la cual continuará con mayor frecuencia una vez que se hayan reabierto las operaciones.

·         Estaciones de sanitización de manos en todas las instalaciones de Ford y carteles de los Centros de control de enfermedades con los métodos para el correcto lavado de manos en todos los baños.

·         Una guía con procedimientos y protocolos que detallan la manera en que el equipo de Ford deberá trabajar en conjunto para ayudar a mantenerse seguros y sanos.

«La ciencia y la información están impulsando el regreso de Ford a sus actividades, incluida una estrecha colaboración con expertos en el campo de las enfermedades infecciosas y la epidemiología, para establecer estándares de seguridad que estamos seguros protegerán a los empleados cuando regresen al trabajo», dijo el Dr. Walter Talamonti, director médico corporativo en Ford. «Los protocolos que hemos establecido requerirán que los empleados realicen múltiples procesos todos los días para asegurarse de que estén sanos y puedan trabajar».

Gary Johnson, director de asuntos laborales y de manufactura de Ford, agregó: “Estos protocolos son el resultado de semanas de trabajo en conjunto con nuestros sindicatos, para garantizar la salud y la seguridad de nuestra familia Ford mientras se planifica cómo reabrir nuestras instalaciones. Tenemos pruebas de que estos protocolos funcionan y ya los estamos utilizando sin ningún problema hasta hoy en las plantas de Ford donde estamos fabricando ventiladores y equipo de protección para personal médico”.

Continuamos trabajando en la búsqueda de los protocolos más seguros por el bien de nuestros miembros, sus familias y sus comunidades.

Nuestra mayor preocupación es la salud y la seguridad de nuestros miembros. Hasta el momento, nos alientan los resultados de los protocolos de seguridad que se están instituyendo en las plantas que fabrican equipos médicos y en los planes para implementar estas medidas cuando sea seguro para nuestros colaboradores presentarse a trabajar. También reconocemos que todos tenemos un papel importante para reportar cualquier exposición sin repercusiones y en el seguimiento de la implementación de estas protecciones.

Ford también está ayudando a los distribuidores mientras se preparan para reabrir instalaciones. Entre otras iniciativas, la compañía está proporcionando a los concesionarios equipos de protección para su personal y para clientes, como escudos faciales y desinfectante para manos. Además, la compañía está produciendo en grandes cantidades algunos equipos y suministrando otros artículos para ayudar a acelerar las entregas a los distribuidores.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad