Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Alistan hotel en playa pública de Cancún

 

Alistan hotel en playa pública de Cancún

Fecha: 7 de mayo de 2020 | Autor:

Por: Jose Antonio Chavez

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín no le cayó nada bien que la senadora Marybel Villegas le mandara una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir su intervención y frenar una obra hotelera que aprovechó esta pandemia para levantar muros que cerraron la vista al mar de los cancunenses y turistas extranjeros y nacionales.

Esa obra levantó ámpula en la población que manifestó la impotencia por el atropello de esa empresa que busca construir el Hotel Grand Solaris que sin duda, acusan logró permisos del ayuntamiento y de la Semarnat sin el mayor problema, sin pensar el daño ecológico de esa edificación en una zona casi casi protegida, amén de playa pública.

La legisladora es un espacio emblemático  y es mundialmente conocido por su playa y las dunas enmarcadas en la famosa Playa Delfines, la misma que cuando ingresa el turismo del Aeropuerto, es la primera playa con una vista esplendorosa de su mar turquesa y blancas arenas. Ahí es el escenario de la frase CANCUN donde se toman la foto del recuerdo.

Y si faltaba algo, es también una zona de anidación de la tortuga, un espacio que pocos hay en ese destino que ha sido tomado por los grandes complejos hoteleros y residenciales.

Porque le cayó como balde de agua helada al gobernador, bueno porque la senadora se ha convertido en la principal adversaria del Mandatario que la ve como un riesgo que le pueda arrebatar la gubernatura en el 2022.

Ya le ganó con el movimiento de Morena las tres diputaciones federales y la fórmula al Senado. Hoy abandera esa causa que nadie, de los políticos pelaba. En un daño a la sociedad que se ha organizado para frenar la obra.

Desde luego que es un asunto que viene de años atrás esta construcción, pero parece que los únicos que no sabían y o no veían, son las autoridades estatales, amén de la propia Semarnat.

Marybel Villegas pidió al Presidente frenar este ecocidio, así lo calificó, mientras se le da una revisadita a las condiciones como se le otorgaron los permisos, es decir en la pasada administración de Peña Nieto en el ámbito federal, en estatal 2016-2022 de Carlos Joaquín y en la presidencia municipal de Cancún del 2015-2018 del entonces verdecologista, Remberto Estrada, pues parece que atiende más a favores  de políticos.

Bueno, a ver cómo termina esta denuncia que no le cayó nada bien a los cancunenses que lo único que pelean es ese espacio de playa pública de las pocas, pero muy pocas que les quedan. El Presidente tiene la última palabra.

Encuesta Panista para salvar empleos

Los diputados panistas comandados por Juan Carlos Romero Hicks iniciaron una encuesta para conocer el sentir de la población sobre si están de acuerdo en la cancelación del Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya para canalizar esos recursos de 52 mil millones de pesos para compra de material médico,  y proteger el empleo de las micro, pequeñas y medianas empresas que concentran el grueso de trabajadores del país ante esta crisis por la pandemia. La tarea la impulsan los legisladores Adriana Dávila, Annia Gómez Cárdenas, Absalon García Ochoa y Hernán Salinas Wolberg.

Vamos a ver que dice el pueblo sabio porque la propuesta, sin duda está interesante, por un lado ayudaría a reactivar las miles de empresas o negocios pequeños y conservar sus millones de trabajadores, así como proveer insumos para los profesionales de la Salud que se parten la madre todos los días para salvar vidas.

Mientras que en contraste, también las inversiones del Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía son generadores de empleo y sobre todo en las zonas donde se ubican que están entre las zonas más pobres. ¡Por quién vota!

Reacciona Milpa Alta entrega de Alimentos

Una buena reacción de ayuda ante la crisis originada por la pandemia hizo el presidente municipal de la olvidada alcaldía Milpa Alta, Octavio Romero. Sin dejar tiempo que pasar arrancó la entrega de 30 mil paquetes alimentarios a familias que en cifra suman más de 100 mil beneficiarios.

Tal vez se pueda preguntar qué tiene de extraordinario, bueno como dato no solamente se considera una demarcación de las de mayor pobreza y alejadas, sino que  es una comunidad de pequeños productores y dedicada a la comercialización y hoy,  sus actividades y la mayoría de negocios están totalmente paralizados. Por eso el apoyo en esta etapa sin duda es oxígeno puro.

Verde a favor que se modifique presupuesto

El diputado del Partido Verde, Ricardo Gallardo dijo que los legisladores deben ser la punta de lanza ante la pandemia del COVID.19 y buscar con urgencia redireccionar el Presupuesto para buscar inmediato la reactivación económica del país, así como recuperar los empleos.

Que en su partido, los diputados coordinados por Arturo Escobar están a favor que se hagan las modificaciones para enfrentar esta crisis, pues advirtió que estamos a punto de entrar a una de las recesiones más grandes de México.

Tregua pide Monreal, a cambio castigo a desvios o compras directas

En el Senado de la República en la que participó su presidenta Mónica Fernández, sesionaron en la Junta de Coordinación Política y lograron acuerdos significantes. El líder Ricardo Monreal en tanto pidió una tregua política a sus pares del PRI, PAN, PRD, Verde, MC, PES y PT así como empresarios,  a la propia sociedad, medios de comunicación y los que manejen redes sociales, durante el tiempo que dure la pandemia.

Desde luego que su propuesta es también cerrar filas con el Presidente para enfrentar un solo bloque esta crisis, evitar los ejemplos de Estados Unidos, España y Brasil que solo han dividido y polarizado al interior de sus gobiernos. Más bien retomar el ejemplo de Dinamarca que con diez partidos políticos lograron un punto de unión para apoyar las medidas de su gobierno.

Como letra de cambio se comprometió a que como mayoría legislativa iniciará la solicitud de  transparencia y rendición de cuentas para quienes  resulten bajo sospecha de desviar recursos, negligencias o compras directas que es un reclamo, obviamente de los opositores panistas perredistas, MC y priistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + uno =

 

 

 

Frase del día

  • Los organismos cúpula se reunieron con senadores para cuestionar los alcances del proyecto de Ley de Infraestructura de la Calidad

 

 

Accesibilidad