Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasTurismo   »   Secretario de Turismo se reune con hoteleros

 

Secretario de Turismo se reune con hoteleros

Fecha: 11 de mayo de 2020 | Autor:

Realiza Miguel Torruco junta de trabajo con los miembros de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras

  • El Secretario de Turismo del Gobierno de México continúa así desarrollando el programa de trabajo de retroalimentación con los principales actores del sector turístico privado del país.
  • Afirmó que nunca como ahora, la Secretaría de Turismo mantiene un gran acercamiento y comunicación con los empresarios de la industria para recoger sus peticiones y propuestas.
  • El presidente de la ANCH, Luis Barrios, informó que ya trabajan en la elaboración de un manual de estándares sanitarios que deberán aplicarse cuando llegue el momento de la reapertura de los hoteles.

Como parte del programa de trabajo de retroalimentación con los principales organismos del sector turístico del país, este mediodía el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó una reunión de trabajo con los miembros de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), a quienes se presentó la estrategia de promoción digital para la contención de crisis del coronavirus y reactivación del sector.

Al darles la bienvenida, el titular de Sectur felicitó a Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, por su reciente nombramiento por unanimidad como presidente de la ANCH, así como a Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, como nuevo vicepresidente, y se congratuló de que nunca como ahora la dependencia a su cargo mantiene un acercamiento con el sector privado turístico, por lo que ya también en los últimos días ha realizado similares reuniones de trabajo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM); la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); y Aeromar, entre otros, y próximamente se hará con la Concanaco-Servytur.

“Nos da mucho gusto que estés en ese importante puesto, al frente de la ANCH, para darle mayor viabilidad a la comunicación que se da en esta nueva era entre la Secretaría de Turismo y el sector privado”, le señaló a Barrios.

Y añadió: “También, desde luego, está en esta reunión de trabajo Braulio Arsuaga, nuevo presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, con el que siempre iremos de la mano para sortear los retos que nos ha deparado ahora el destino en esta nueva etapa de cambios tan radicales que se dan con la pandemia que ha perjudicado enormemente a la actividad turística”.

El secretario Torruco Marqués también sostuvo que la clave de hoy en adelante es la unidad, cordialidad, amistad, compresión y trabajo en equipo; pero, sobre todo, una nueva característica: fortalecer la era de la interlocución, ya que sólo así, con este lazo de unión, la industria turística podrá salir avante de los problemas que hoy enfrenta.

La sesión se llevó a cabo por medio de videoconferencia, en la que el equipo de Marcos Achar, presidente de la plataforma VisitMexico, explicó a los empresarios hoteleros la estrategia de promoción digital desarrollada conjuntamente con la Secretaría de Turismo para hacer frente a los daños causados en el sector por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, así como para relanzar a la industria una vez pasada la emergencia.

Por su parte, Luis Barrios manifestó estar complacido por la estrategia digital presentada por el equipo de VisitMexico, los felicitó e informó que en la ANCH ya trabajan en la elaboración de un manual de estándares sanitarios que deberán aplicarse cuando llegue el momento de la reapertura de los hoteles de todo el país.

Finalmente, Marcos Achar precisó que como parte de la campaña digital que ya se puso en marcha, entre el 15 y el 25 del presente mes de mayo lanzarán los videos promocionales para los mercados de Estados Unidos, China y Reino Unido.    

A la video junta de trabajo también asistieron los subsecretario de Sectur, Humberto Hernández Haddad y Alejandro Aguilera Gómez; el director de la corporación Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga; Carlos González, director general de VisitMexico; Lourdes Berho, miembro del Comité de Respuestas de Emergencias y Atención a Crisis, del Consejo de Diplomacia Turística; Antonio Cosío Pando, presidente de Grupo Brisas; Javier Barrera, vicepresidente de Grupo Posadas; Carlos Berdegué, presidente de Grupo El Cid; Rafael Micha, de Grupo Habita; Braulio Arsuaga, presidente de Grupo Presidente; Roberto Zapata, presidente de Hoteles Misión; y José Chapur, presidente del Grupo Palace Resort, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Doce =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad