Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Cemex logra venía para ampliar deuda

 

Cemex logra venía para ampliar deuda

Fecha: 25 de mayo de 2020 | Autor:

Banorte IXE

Cemex (En Revisión)

Logra ampliar límites de razones de apalancamiento financiero

CEMEX informó que enmendó satisfactoriamente su contrato de financiamiento, de fecha 19 de julio de 2017, celebrado con varias instituciones financieras, lo que representa un paso más en la estrategia adoptada por la cementera como respuesta a la pandemia del COVID-19 y sus efectos en la economía global. De esta forma, la compañía ha modificado los límites de las razones de apalancamiento financiero consolidado y de cobertura financiera consolidada en el contrato de crédito de 2017, lo cual debería permitirle su cumplimiento.

Bajo los términos acordados, el límite de apalancamiento financiero incrementa a 6.75x para junio de 2020 y a 7.00x de septiembre 2020 a marzo 2021; y decrece posteriormente. Al 1T20, CEMEX reportó una razón de apalancamiento financiero consolidado de 4.40x. Cabe mencionar que, como parte de la enmienda al contrato de crédito de 2017, la empresa acordó limitar, de manera temporal, ciertas flexibilidades relacionadas a inversiones en activo fijo, adquisiciones y recompra de acciones, entre otras, las cuales están alineadas a las medidas previamente anunciadas con el objetivo de contener el impacto de COVID-19. Adicionalmente, la tabla de margen de tasa de interés ha sido ajustada para reflejar los nuevos límites de apalancamiento financiero.

Implicación positiva: Consideramos como positivo el presente comunicado que amplía el límite de apalancamiento financiero de la compañía en su contrato de crédito con instituciones financieras. No obstante lo anterior, hay que señalar que ante el difícil entorno actual, el balance de riesgos es negativo, por un mayor impacto esperado de la pandemia en próximos trimestres, particularmente en el 2T20, y una mayor desaceleración económica global que tendrá un efecto negativo en los volúmenes y deteriorará el apalancamiento de la cementera de forma importante. Por lo anterior, estamos revisando nuestros estimados muy cautelosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 20 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad