Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Malestar en el IMSS

 

Corporativo – Malestar en el IMSS

Fecha: 28 de mayo de 2020 | Autor:

Por Rogelio Varela

Si las cosas continúan así, pronto hará falta que la Secretaría de la Función Pública (SFP), de Irma Eréndira Sandoval, se haga presente en el IMSS Tamaulipas, donde el reabastecimiento de consumibles de impresión se ha convertido en un malestar para el cual el equipo de Velia Patricia Silva aún no encuentra la cura.

Los síntomas comenzaron a notarse a fines de enero pasado cuando se aplazó en cinco ocasiones el fallo de la Licitación Pública LA-050GYR018-E696-2019, para finalmente ser declarada desierta el 17 de febrero pasado por la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, a cargo de David Cano Córdova.

De acuerdo con el Acta de Fallo, la contratación no procedió ya que ninguna de las concursantes cumplió los requisitos. 

Así, al observar las evaluaciones técnicas de las interesadas, resalta que en su mayoría ofertaron cartuchos Lexmark, marca que trabaja mediante un programa de reciclado en el que cada unidad pasa por procesos de remanufactura, reensamblaje y rellenado.

Sin embargo, las bases del proceso especificaban que los cartuchos debían ser totalmente nuevos, cláusula que se repitió en el proceso LA-050GYR018-E224-202, que tampoco avanzó por la presencia de la fabricante estadounidense, que en México lleva Isaac Bessudo.

A la fecha, la Coordinación de Abastecimiento lanzó la Invitación a Cuando Menos Tres Personas IA-050GYR018-E388-2020; no obstante, el riesgo de que los cartuchos Lexmark sean adquiridos permanece latente.

La preocupación de las autoridades en este sentido no es menor, ya que en la Delegación Veracruz Norte del IMSS la marca tampoco fue aceptada al atorarse en los filtros referentes al rendimiento, ya que los de Lexmark únicamente son capaces de imprimir 5,000 páginas, y el requisito era de 12,000 impresiones.

La ruta del dinero

Las múltiples historias de apoyo, solidaridad y generosidad protagonizadas por miles de trabajadores de la salud tendrán un reconocimiento el próximo sábado durante la transmisión de un evento organizado por Grupo Televisa intitulado “Se agradece”. Como un acto de responsabilidad social, la televisora de avenida Chapultepec desea unirse a este esfuerzo y distinguir a médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y personal administrativo, que se volcaron a apoyar a las personas contagiadas por el Covid 19. Participarán más de 50 artistas como Ricky Martin, Río Roma, Fonseca, Rosalía, Timbiriche, Yahir, Yuri, Ximena Sariñana, Lucero, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Sebastián Yatra, Calibre 50, Camila, Camilo y Carlos Rivera, entre otros. “Se agradece” será transmitido por las estrellas, de 7 a 11 de la noche… En vías de entrar a “nueva normalidad” y retomar poco a poco las actividades económicas, el aplauso a los profesionales de la salud llega en forma de condecoraciones, premios remunerativos y un mural proyectado en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, acciones que lidera el titular del IMSS, Zoé Robledo. Por ello se les otorgará la condecoración Miguel Hidalgo, la máxima presea que otorga el Estado Mexicano a sus nacionales para premiar méritos y servicios a la patria, amén de un reconocimiento económico de hasta 100 mil pesos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad