Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Walmex llega a un acuerdo con el SAT: Banorte

 

Walmex llega a un acuerdo con el SAT: Banorte

Fecha: 28 de mayo de 2020 | Autor:

Por Banorte IXE

Ayer tras el cierre del mercado, Walmart de México y Centroamérica (WALMEX) anunció que llegó a un acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y pagó $8,079 millones para concluir asuntos fiscales sustanciales, incluyendo la revisión de la operación de venta de Vips a Alsea en 2014. Asimismo, la empresa comunicó que dicho pago se registrará en los resultados del 2T20.

Implicación Negativa: Consideramos que la negociación alcanzada con la autoridad fiscal no se esperaba, toda vez que la empresa consideraba que tenía los elementos para sostener la validez de la transacción y que su solicitud de revocación prevalecería, por lo que no había realizado provisión alguna para ello. En ese sentido, vale la pena dimensionar la magnitud del impacto: dicho pago equivale a ~0.8% de la capitalización de mercado; 21.3% de la caja reportada al 1T20 y 20.2% de nuestra proyección de utilidad neta 2020E, mientras que se elevaría marginalmente el apalancamiento a 0.4x DN/EBITDA 2020, aunque manteniéndose muy sano. Por otra parte, este acuerdo representó una reducción del 24.8% tan sólo por el reclamo de Vips ($10,740 millones reportado al 1T20), aunque la compañía infirió que también se concluyeron otros asuntos fiscales sustanciales con ello. Pese a que probablemente el mercado reaccionará negativamente a la noticia, creemos que con ello se elimina uno de los factores de incertidumbre que prevalecían entre los inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad