Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – IP, contra reloj

 

Corporativo – IP, contra reloj

Fecha: 29 de mayo de 2020 | Autor:

Por Rogelio Varela

Nada que la tarde de ayer organismos empresariales de la talla de la CONCAMIN, de Francisco Cervantes; la CONCANACO SERVYTUR, de José Manuel López; del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que preside Bosco de la Vega; así como la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Jesús Cabrera, finalmente pudieron sentarse con legisladores para advertirles sobre los daños que traería la aprobación del proyecto de Ley de Infraestructura de la Calidad.

En la encerrona estuvieron la senadora Claudia Ruiz Massieu, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), además de los legisladores Héctor Vasconcelos, Samuel García, Gustavo Madero, Joel Padilla, Lilia Valdez Martínez y Gina Cruz Blackledge, entre otros, pues el punto de discusión central es claro.

La Secretaría de Economía de Graciela Márquez Colín ha intentado “vender”, a través de la Dirección General de Normas de Alfonso Guati, la idea que la ley en cuestión forma parte del paquete de normas para la entrada del T-MEC, algo que no convence a los empresarios.  

La preocupación se sustenta en varios aspectos, como las concesiones a países ajenos a ese tratado, sin un trato recíproco, lo que pone en desventaja a los empresarios mexicanos, sin mencionar el impacto que tendría dicha ley a casi todas las cadenas productivas, y el riesgo de perderse miles de empleos cuando el país se dirige a la peor recesión en décadas por el impacto del COVID-19. 

Hablamos del daño a unas seis mil Pymes que trabajan en favor de la salud, la seguridad, la protección al consumidor, el cuidado al ambiente y a las vías generales de comunicación a través de la verificación, prueba y certificación de las NOM’s, mismas que estarían en riesgo. 

Y bueno, de la calidad de los productos que se llegarían a millones de hogares mexicanos, ya ni hablamos.

Lo cierto es que si el Estado quiere retomar actividades que hoy realizan particulares,  con mucha eficiencia por cierto, tendrá que buscarse otro argumento más creíble para intentar desaparecer la infraestructura construida en años al amparo de la actual Ley Federal sobre Metrología y Normalización. ¿Estará enterado de esto el presidente Andrés Manuel López Obrador?  

La ruta del dinero

Por segundo día consecutivo padres de familia de niños enfermos de cáncer realizaron un plantón en la secretaría de Salud de Jorge Alcocer Varela por la falta de medicamentos oncológicos. Una señal más del deterioro ocasionado al sector salud por la 4T… Como reconocimiento a la calidad en la asistencia a sus clientes, Credifiel la firma especializada en créditos de nómina a personas desatendidas por la banca tradicional, se hizo del distintivo ESR 2020 otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). La sofom que dirige Leonel Cravioto tiene 15 años de experiencia, y más de medio millón de créditos otorgados, y se ha caracterizado por una asesoría de calidad, principalmente a trabajadores de instituciones del gobierno, lo que ha sido reconocido también por la misma CONDUSEF, de Oscar Rosado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad