Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Prenden focos rojos fifís a AMLO

 

Prenden focos rojos fifís a AMLO

Fecha: 31 de mayo de 2020 | Autor:

Por: Jose Antonio Chavez

Esta semana iniciará, por etapas, la reactivación económica con la operación de diferentes sectores productivos.

También esta semana inició sus giras por el país el Presidente Andrés Manuel López Obrador, su recorrido es por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco donde dará el banderazo para la construcción del Tren Maya. Cerrará el fin de semana con la visita a la refinería de Dos Bocas en Veracruz.

Es una magna obra que aportará miles de empleos y ayudará a fortalecer la economía regional, de eso no hay duda.

Pero no crea que inició con el pie derecho, no, el Presidente desde el sábado y domingo comenzó a sufrir los embates de manifestaciones de inconformes con su forma de gobernar. Sufrió el repudio con mantas y leyendas de Andrés López aquí no te queremos en diferentes estados.

Son leyendas que duele y lastima a cualquier personaje político, pero más a un Mandatario,  y como dice el propio Presidente  eso si calienta.

Si bien la apreciación del Presidente es que las manifestaciones con caravanas de vehículos simplemente se trata de conservadores fifís, bueno, no puede tomarlo a ligera porque la realidad es que no solo a los ricos les está afectando.

Le cuento, en el sector obrero y el ramo turístico, anote que tan solo en Quintana Roo, donde se ubican los destinos Cancún y Riviera Maya, principales líderes en el país en captación de divisas, se han perdido más de 250 mil empleos.

Hay un 20 por ciento de negocios en esas entidades que prácticamente desaparecerán y que decir de la Isla de Cozumel que depende al 100 por ciento del turismo con la llegada de los Cruceros, hoy suspendidos hasta nuevo aviso. El problema ahí es mayúsculo, no hay absolutamente nada, están totalmente aislados.

 El Presidente recorrerá la zona de Quintana Roo y Yucatán, la economía está grave, hay desempleo y hay incertidumbre por eso las manifestaciones.

No dudamos que en la conferencia mañanera que celebrará en Cancún este lunes, el Presidente descalifique la manifestación, que los acuse, como es su costumbre de ser fifís, conservadores y que están enojados por el cambio de régimen.

 Pero la realidad es que esta pandemia aceleró la agonía económica de miles de familias, sobre todo de clase media que desde el pasado año se viene arrastrando por la pérdida de empleos provocada por el freno a la economía en esta administración y que difícilmente se podrá reponer a pesar de los millones de créditos y becas que está entregando. Tan solo como dato, un millón de empleos en el país ya se han perdido.

Sigue apoyo a trabajadores del ISSSTE

Cuando inició la pandemia y las quejas de trabajadores de la Salud por falta de insumos, en el ISSSTE su líder sindical, Luis Miguel Victoria Ranfla  gestionó y entregó la ayuda oportuna para proveer de mascarillas, batas y guantes al personal de diferentes hospitales.

Desde luego que no fue suficiente porque la demanda estaba al máximo, sin embargo el director Luis Antonio Ramírez comprometió que lo más pronto posible se  daría la entrega de esos insumos. La llegada de China y Estados Unidos permitió, por la gestión de Marcelo Ebrard abastecer esas demandas.

El líder sindical anunció, aquella ocasión la urgencia de proteger, como prioridad la integridad del personal de Salud.

Bueno, ayer recibieron otra buena noticia del director general, más de 64 mil familias se hicieron acreedoras a un crédito de préstamo personal para ayudar a solventar esta etapa final de la pandemia y reactivar la economía. Alcanzaron hasta los jubilados y pensionados, todo a través de sorteos.

Y que decir en el IMSS, su director general, Zoé Robledo agradeció el respaldo que están recibiendo enfermer@s, médicos, y todo el personal de Salud de la inmensa mayoría de mexicanos que los ven cómo héroes. Hoy esa institución galardonará a más de 8 mil trabajadores de la Salud con medalla y hasta 100 mil pesos.

Rocio Nahle, lo mismo pero mas barato

De resultar cierto que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle favoreció a su compadre o a la empresa que constituyó su hijo, con jugosos contratos por cinco mil millones de pesos, para la obra de refinería Dos Bocas, será una bomba de tiempo que puede explotar, otra vez contra el gobierno de AMLO que por cierto visitara la obra el viernes-sábado.

No termina de pasar la venta que ofertó el IMSS Hidalgo a la empresa del hijo de Manuel Bartlett, director de CFE y que le pagaron con sobreprecio en más de 1.5 millones de pesos por cada uno de los 20 respiradores y cuyo contrato las presiones lo tiraron. Hay cinco empleados involucrados que están bajo investigación y separados de sus cargos. Dicen los que saben que en este gobierno parece que son lo mismo que los anteriores pero más barato.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad