Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Pesquisas en IMSS Tamaulipas

 

Corporativo – Pesquisas en IMSS Tamaulipas

Fecha: 1 de junio de 2020 | Autor:

Por Rogelio Varela

Ahora que los investigadores de Irma Eréndira Sandoval en la Función Pública están más atentos al ejercicio de recursos que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cercanos a la dependencia comentan que algunas de las pesquisas comenzarán en la Delegación Tamaulipas.

Me refiero a la delegación donde la llegada de Velia Patricia Silva trajo consigo problemas para el reabastecimiento de consumibles de impresión. 

La historia es interesante ya que la instrucción parece haber sido justificar la adjudicación directa AA-050GYR018-E440-2020, cuyo fallo se conocerá el próximo 3 de junio. 

Pero para llegar a este punto, el coordinador de Informática, Arturo Alejandro Hernández, declaró desiertas dos licitaciones en las que la mayoría de los concursantes ofertaron cartuchos Lexmark, ya que pertenecían a un programa de reciclado; posteriormente, se dio paso a una invitación restringida que tampoco procedió, pero llamó la atención ya que en el acta de fallo IA-050GYR018-E388-2020 estos Tóners de pronto cumplieron con el requisito de ser totalmente nuevos y aprobaron las evaluaciones técnicas. 

¿La nueva delegada tendrá como favorita a la fabricante estadounidense, que en México dirige Isaac Bessudo, sabrá de esto el titular del IMSS Zoé Robledo?

La ruta del dinero

Un tema pendiente en la agenda económica es el recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 tras el desplome de la economía por el coronavirus. El estimado de BBVA es superior a los 420 mil millones de pesos, lo que explica el ajuste de 75 por ciento a las claves 2000 y 3000 relacionadas con insumos y servicios profesionales…Le decía que las empresas de alimentos han estado muy activas para reiterar sus mensajes de agradecimiento a las personas que no han dejado de trabajar en el contexto del COVID-19. Tal es el caso de Grupo Bimbo de Daniel Servitje que puso en el nuevo empaque de pan blanco, sin duda su producto de más demanda, los nombres de quienes forma parte de esa empresa con un mensaje de agradecimiento por la labor que realizan todos los días en todo el país para que las familias mexicanas tengan acceso a dichos alimentos. El reconocimiento no solo involucra a México, se realizará en todos los países donde Bimbo tiene operaciones… Otra empresa que ha arrimado el hombre en la pandemia es Cannon Mexicana con la iniciativa “Rostros detrás de la mascarilla” que consiste imprimir fotografías del cuerpo médico que está en la primera línea de atención de los enfermos. El programa opera en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, Instituto Nacional Ignacio Chávez, Hospital Juárez México, Hospital General, Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y los hospitales de la Red Christus Mugerza… Para el mercado Banco de México aún tiene margen para seguir bajando su tasa de referencia. Al respecto Alejandro Padilla Santana, director de Análisis Económico y Estrategias de Mercado de Grupo Financiero Banorte estima que el banco central podría bajar otros 50 puntos base su tasa en la reunión de política monetaria de junio que recién inicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 13 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad