Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasSalud   »   «Juntos por la Salud» acumula inversión por 86 mdp

 

«Juntos por la Salud» acumula inversión por 86 mdp

Fecha: 1 de junio de 2020 | Autor:

En coordinación con el gobierno, la iniciativa ha logrado sumar esfuerzos de empresarios y población en general para apoyar a la primer línea de defensa contra el COVID-19.

La iniciativa “Juntos por la Salud” ha invertido 86 millones de pesos en equipar a profesionales médicos

  • A la fecha se han entregado insumos de protección personal a 76 hospitales de 29 estados, y se seguirán entregando materiales de forma continua a los hospitales.
  • Al cierre de mayo de 2020 la iniciativa lleva recaudado más de 1,350 mdp, que se han destinado a cuatro líneas: equipo de protección personal y respiradores; agua potable a centros de salud; hospedaje a médicos; y transportación.
  • “Juntos por la Salud” reconoce el esfuerzo de los profesionales médicos y apoya a las personas que durante la contingencia se han visto afectados por el COVID-19 en México.

La iniciativa “Juntos por la Salud” continúa entregando equipos de protección al a personal médico en los centros hospitalarios que están atendiendo a pacientes afectados por COVID-19 en México. Al cierre de mayo ha entregado 5.9 millones de insumos a 76 hospitales en 29 estados del país.

De esta manera se han invertido 86 millones de pesos en esta línea de acción y se ha entregado el equivalente a 121 mil kits de protección de un total de 300 mil que tiene previsto otorgar. Además, continúa la entrega de equipos de apoyo respiratorio de presión positiva ‘b-level’, de los cuales se han entregado 207 a 15 hospitales en ocho estados.

Asimismo, en el mismo mes se realizó una donación de 250 mil litros de agua embotellada para el personal de primera línea de defensa que se encuentran en 46 hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Morelos.

Estas donaciones son parte del plan de acción de “Juntos por la Salud”, iniciativa liderada por Funsalud, BBVA México, el Tecnológico de Monterrey y la UNAM, y a la cual se han sumado más de 550 empresas, y más de 27 mil personas físicas. A la fecha esta iniciativa ha conjuntado recursos por más de 1,350 millones de pesos.

Esta acción nace a partir de la unión de la iniciativa privada, academia y gobierno para alinear esfuerzos y recursos con el fin de hacer frente a la pandemia desde el área médica brindando protección a profesionales de la salud, el equipamiento de unidades médicas y la habilitación de hospitales de campo en ciudades con alta concentración de la enfermedad.

Los avances, testigos de entrega y opciones para que empresas y público en general puedan donar, se encuentran en la página https://www.juntosporlasalud.mx/ para donar y continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que se encuentran en los hospitales del país.

A través de “Juntos por la Salud” se continuará apoyando al personal médico en la primera línea de defensa contra el COVID-19 en el país, y es un compromiso de iniciativa privada y gobierno con la sociedad en momentos de necesidad, y seguirá destinando recursos técnicos, materiales y humanos mientras haya que enfrentar a la pandemia en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad