Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   Por un traslado de mercancias sustentable

 

Por un traslado de mercancias sustentable

Fecha: 2 de junio de 2020 | Autor:

· Rumbo al Día Mundial del Medio Ambiente, urge combatir el impacto contra la biodiversidad y el agravamiento del cambio climático a raíz de la deforestación
 
· A nivel global, el uso de pallets reutilizables CHEP evitó la tala de 1.7 millones de árboles en 2019, permitiendo un movimiento de bienes eficiente y sustentable
 
La deforestación a nivel global continúa a un ritmo de 13 millones de hectáreas al año —el equivalente a entre 12% y 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero—, lo que hace urgente adoptar medidas que posibiliten un traslado de mercancías más amigable con el medio ambiente.
 
Ante el triple reto de reducir costos, optimizar recursos y minimizar desperdicios, es momento de que la cadena de suministro contribuya a que las empresas muevan cada vez más bienes a más lugares de manera eficiente y sustentable, ayudándoles a no tener que elegir entre la rentabilidad y el planeta, aseveró Jorge Montaño, Mexico Country Manager & Supply Chain de CHEP LatAm.
 
“Cada vez más presente en la conversación, el concepto de economía circular ha sido la base del servicio que ofrecemos a fabricantes, distribuidores y minoristas. Al comprar madera certificada, reinvertimos en capital natural y apoyamos la regeneración sostenida de los bosques, al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes pallets que ofrecen mayor eficiencia en carga y descarga, almacenaje en cualquier dirección y que son ideales para procesos automatizados”, explicó.
 
Fabricados en madera proveniente de fuentes sustentables —bosques de cultivo en Chile y Brasil—, los pallets que se van desocupando a lo largo de la cadena de suministro son enviados a centros de servicio donde se inspeccionan para asegurar su alineación y dimensiones y se reparan o reemplazan sólo las cuñas y tablas dañadas, a fin de que puedan volver a ser utilizados bajo los mismos estándares de calidad.
 
“La deforestación afecta no solo a los hábitats naturales y la biodiversidad, sino también agrava el cambio climático al aportar entre 10 y 15% de las emisiones de carbono mundial cada año. El uso de pallets reutilizables reporta beneficios, tanto para los negocios como para el planeta. En 2019 —detalló Montaño—, las soluciones que ofrecimos a nuestros clientes representaron a nivel global 1.7 millones de árboles no talados, los cuales pueden llegar a absorber hasta 1.1 millones de toneladas de CO2”.
 
Ante los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, este año el Día Mundial del Medio Ambiente —a conmemorarse el 5 de junio— está dedicado a la biodiversidad. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, los bosques albergan alrededor de 80% de la biodiversidad terrestre mundial, de ahí que los esfuerzos de CHEP apoyen la protección, restauración y uso sustentable de los ecosistemas terrestres, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad