Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   La Haus y Tu Hipoteca Fácil unen fuerzas

 

La Haus y Tu Hipoteca Fácil unen fuerzas

Fecha: 5 de junio de 2020 | Autor:
hipoteca slide

La alianza entre la proptech La Haus y los asesores hipotecarios Tu Hipoteca Fácil tendrá como resultado un producto crediticio ágil, que puede obtenerse en 48 horas y que tiene proyectado ayudar en la búsqueda de un nuevo hogar a cientos de personas, con créditos a partir de $2 millones de pesos.

La Hausstartup proptech en México,  anunció una alianza con la empresa de asesoría hipotecaria Tu Hipoteca Fácil, con el objetivo de brindar un crédito hipotecario a los clientes de La Haus y acelerar este trámite para los compradores de casa. El servicio estará integrado dentro de la experiencia de atención digital personalizada de la proptech, y podrán aspirar a partir de $2 millones de pesos.

Sergio Rojas, country manager de México, explica que esta alianza forma parte de su plan de brindar una experiencia integral y completamente digital, de principio a fin. “Ante una problemática como la cuarentena por el COVID-19, se hizo más fuerte la necesidad de tener mecanismos digitales para realizar procesos completos, como la compra y venta de un inmueble, de manera totalmente remota. Gracias a esta alianza, podemos concretar este tipo de solicitudes en un corto tiempo y de la forma más digital posible, apuntando a un servicio y experiencia más integral”, explica el directivo.

Por su parte, Fernando Soto-Hay, fundador y director general de Tu Hipoteca Fácil, menciona que las personas en busca de comprar una casa suelen ver al financiamiento como uno de sus primeros obstáculos para concretar su compra. “La gente acude a bancos e instituciones financieras sin tener claridad de lo que necesitan, y en muchas ocasiones se genera mayor confusión, alejando a las personas del proceso de compra. Con una guía adecuada, profesional y personalizada como la que ofrece La Haus, es posible concretar más transacciones en menor tiempo”, indica Soto-Hay.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), en 2019 se otorgaron 1 millón 99,456 créditos de vivienda, de los cuales poco más de 600 mil se utilizaron para la compra de una vivienda nueva o realizar mejoras, mientras que el resto se destinó a la compra de vivienda usada y otros programas. En total, estos financiamientos ascienden a más de $442,231 millones de pesos.

El producto de esta alianza apunta a un sector del mercado que busca ahorrar tiempo en traslados y procedimientos engorrosos, y se inclina por realizar todas las transacciones posibles en línea, desde su celular o computadora personal. El procedimiento tradicional para solicitar un crédito hipotecario puede demorar de 15 hasta 30 días en las instituciones financieras, mientras que Tu Hipoteca Fácil puede reducirlo a 48 horas hábiles.

En 17 años de experiencia, Tu Hipoteca Fácil ha facilitado más de $17 mil millones de pesPos en créditos hipotecarios. Gracias a esta alianza, ambas empresas podrán beneficiarse de la experiencia conjunta, para brindar un servicio más ágil y a la medida de los clientes.

“En las últimas semanas el interés por la compra de inmuebles ha aumentado, y las familias que se encuentran en búsqueda de un nuevo hogar requieren de una respuesta rápida para atender sus inquietudes. En un contexto de recuperación económica como el que veremos en los siguientes meses, es necesario brindar a las personas una opción ágil y ajustada a sus necesidades para cada parte del proceso de compra de una casa”, agrega Rodrigo Sánchez-Ríos, Cofundador de La Haus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 13 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad