Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Sigue rally bursátil

 

Corporativo – Sigue rally bursátil

Fecha: 7 de junio de 2020 | Autor:

Por Rogelio Varela

Sorprendiendo a propios y extraños los mercados bursátiles en Estados Unidos están a un tris de ubicarse en los niveles previos al desplome ocasionado por el coronavirus.

Los que siguen el rumbo de las bolsas y han visto varias crisis pasar pensaban que un Bear Market ó mercados bajista tardaría de 12 a 18 meses en alcanzar los máximos históricos. No ha sido así.

La subida vertiginosa de las acciones en poco más de dos meses se ha dado incluso, sin que exista todavía una vacuna para el coronavirus y tampoco un fármaco que pueda hacerle frente.

Estados Unidos es responsable de cerca de una cuarta parte de las 400 mil muertes atribuidas al COVID-19 en el mundo, pero han sido precisamente las bolsas en ese país las que están de fiesta, lo que ha hecho más ricos a las personas y empresas que han invertido en acciones desde 23 de marzo a la fecha.

Esta impresionante subida incluso podría contraponer las tesis que refieren que la crisis de coronavirus ha sepultado al maldito neoliberalismo, lo cierto es que en plena recesión global se están acumulando fortunas.

Las acciones que se han adelantado más rápido a la flexibilización del confinamiento han sido las tecnológicas, ya que muchas empresas encontraron el ambiente ideal para aplicaciones que hubieran tardado en ser disruptivas, para no ir tan lejos habría que pensar en Zoom Video.

Con la subida del viernes al conocerse que se crearon 2.5 millones de empleos en Estados Unidos el índice tecnológico NASDAQ quedó en 8,814 puntos, prácticamente igual nivel al que tenía en febrero pasado, mientras que el S&P 500 que suele verse como el indicador que refleja mejor el desempeño de las empresas estadounidenses quedó en 3,193 puntos, apenas 4 por ciento abajo que cuando inició la crisis del COVID-19.

Nadie puede decir que los mercados estadounidenses han salvado la crisis del coronavirus, pero si envían buenas noticias hasta el momento, y eso podría ayudar a México.

La ruta del dinero
Será mañana cuando más de 120 países celebren el Día Mundial de la Acreditación, evento que se realiza desde hace más de 13 años en coordinación con la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) y el Foro Internacional de Acreditación (IAF). En nuestro país, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Jesús Cabrera, es el único organismo que puede garantizar que los agentes que realizan pruebas, calibraciones, verificaciones y certificaciones cumplen con todos los requerimientos que marcan las normas para que a su vez ofrezcan servicios profesional y técnicamente competente, lo que define la seguridad y calidad de miles de productos y servicios que consumen los mexicanos… En momentos en que es necesario serenar los ánimos políticos el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado a la concordia y solidaridad sin mezquindad. El exhorto lo hizo al dar el banderazo a las obras de modernización del ferrocarril interoceánico del Istmo de Tehuantepec que este domingo puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicha obra generará 7 mil empleos con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad