Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Agencias se adaptan

 

Corporativo – Agencias se adaptan

Fecha: 10 de junio de 2020 | Autor:

Rogelio Varela

El coronavirus ha ocasionado que muchos negocios tengan que flexibilizarse, entre ellos la venta de automóviles nuevos.

En mayo pasado la venta de vehículos ligeros apenas alcanzó 42 mil 28 unidades, lo que representó una caída del 58.96 por ciento en comparación con mayo de 2019 cuando se vendieron 102 mil 402 unidades.

Como muchas otras actividades la venta de vehículos ligeros ha estado condicionada por el aislamiento social, lo que obligó a las distribuidoras de automotores a cerrar sus pisos de venta.

Ante esa circunstancia esas firmas han comercializado vehículos a través de la combinación de canales de venta a distancia (atención telefónica, redes sociales, sitios web) y atención domiciliaria, situación que prevalece, pero que deberá flexibilizarse en breve ya que son negocios que pueden controlar perfectamente la afluencia de clientes.

Desde el inicio del aislamiento social se han modificado rápidamente los hábitos de consumo, de ahí el interés de los distribuidores para adaptarse al nuevo entorno, y explica que la venta en mayo haya sido mejor que en abril, y con una caída relativa menor que la del mes anterior. 

Y es que en abril se colocaron 34 mil 03 unidades con una caída de 64.5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019, y entre las variables positivas para mayo anote cierta reactivación por venta de flotillas, incluyendo ventas internas entre personal de las propias automotrices.

La ruta del dinero

Laa clonación de tarjetas bancarias es uno de los delitos más frecuentes contra los usuarios de servicios financieros y de la banca. Hace días se difundió un reportaje de Organized Crime And Corruption Project en el que se detalle un supuesto fraude contra turistas extranjeros y sobre Banco Multva que preside Javier Valdez Benítez. El reportaje detalla la supuesta estafa a manos de una banda de origen rumano a través de la empresa Top Life constituida legalmente en México, y con la cual el banco mexicano tenía acuerdo, aunque los nombres dados a conocer en la investigación periodística no son los mismos que firmaron el acuerdo. Le comento que Multiva nunca recibió ningún alerta de la autoridad ni tuvo indicios que dicha red de cajeros operara de manera irregular, por lo que seguramente estará en la disposición de colaborar con las autoridades… El regreso a la nueva normalidad en la CDMX será coordinado desde todos los ángulos por la misma Claudia Sheinbaum, quien en alianza con la Asociación de Bancos de México estableció protocolos para que las unidades de servicio al cliente y oficinas corporativas no aceleren su regreso a labores. Ante ello, al interior del gremio bancario se comenta que Luis Niño de Rivera, ha sido uno de los principales impulsores que las sucursales bancarias abran a partir de las 10 de la mañana, además de que se habiliten espacios para mantener las medidas de sana distancia en la formación de filas. Pero eso no es todo, ambos personajes preparan una amplia convocatoria para que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de Carlos Salazar Lomelín, asociaciones, gremios y changarros de todos los sectores utilicen el CoDi como plataforma para enviar y recibir pagos y evitar el uso de efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad