Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Qualitas analiza segmento de vehículos pesados

 

Qualitas analiza segmento de vehículos pesados

Fecha: 12 de junio de 2020 | Autor:
trailer doble remolque slide

Los tractocamiones son los vehículos más afectados por el robo.

Dentro de las compañías que continúan con sus actividades por ser consideradas esenciales se encuentran las de transporte de carga refrigerada, alimentos y fármacos, algunas de las cuales, incluso, han incrementado sus operaciones, pues son las que realizan el abasto a las cadenas de servicio.

Ante esta perspectiva, el equipo de Prevención de Riesgos de Quálitas, la aseguradora líder en equipo pesado con 42.7 % de participación al 1T20 de acuerdo con la AMIS, realizó la conferencia “Equipo pesado: Estadísticas, riesgos y oportunidades en época de contingencia” para proporcionar un panorama del sector y su evolución a partir del confinamiento.

Para Quálitas, el equipo pesado representa el 23.7% del robo total de unidades, siendo los tractocamiones y los vehículos modelo 2018 los que presentan mayor afectación”, explicó César Girón, Gerente de Prevención de Riesgos de Quálitas. “De acuerdo con cifras internas de la Compañía, el 80% de los robos se concentran en diez estados de la Républica comenzando por el Estado de México con 21%, Puebla con 13% y Veracruz con 11%”.

En cuanto a las alcaldías que presentan mayor porcentaje de robo de equipo pesado se encuentran: Iztapalapa con 22%, Gustavo A Madero con el 15% y Azcapotzalco con el 14%; de los municipios, el primer lugar es Ecatepec con 14%, seguido de Izcalli con 11%, Toluca con 8% y Tlalnepantla con 7%.

En relación con los horarios de mayor actividad de robo parten desde las 7:00 am hasta las 6:00 pm acumulando el 77% de los casos, mientras que los horarios de madrugada obtienen el 10% y los horarios nocturnos el 13%.            

Capacitación a distancia

Quálitas proporciona capacitación a distancia para que los transportistas conozcan la manera más segura de protegerse durante esta época de Covid-19; además, las empresas cuyas actividades cotidianas no son consideradas esenciales y se encuentran detenidas a causa de la contingencia tienen la oportunidad de aprender de los expertos de la Compañía en materia de prevención de riesgos.

Los temas que se desarrollan son: manejo defensivo, consejos para prevención de robo, cómo evitar distracciones en la conducción, consecuencias del exceso de velocidad, manejo de emociones y los riesgos del consumo de drogas y alcohol, entre otros.

“Es importante para nosotros mantener actualizados a los transportistas, especialmente durante esta fase de la pandemia, ya que hay proveedores de servicios esenciales para quienes no es posible detener actividades y quienes lo hacen, aprovechan para capacitarse”, mencionó César Girón.

En Quálitas, están conscientes de la delicada situación que se vive, y su actuar será siempre conforme a las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades. Sin embargo, gracias a los estrictos protocolos con los que cuenta la Compañía para estos casos, aseguran cumplir puntualmente con lo más importante: la excelencia en el servicio, calidad, protección y confianza de sus asegurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad