Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – El mensaje de Salinas Pliego

 

Corporativo – El mensaje de Salinas Pliego

Fecha: 16 de junio de 2020 | Autor:

Rogelio Varela

Conforme comienza a reabrirse lentamente la economía ha regresado a las redes sociales Ricardo Benjamín Salinas Pliego, sin duda un empresario convencido de una sociedad de libertades.

El presidente de Grupo Salinas a través de twitter ha reiterado su convicción en tener un país donde cada quien tendrá que elegir entre permanecer confinado ó bien salir a ganarse el sustento, como es la realidad de millones de mexicanos, sin duda la gran mayoría de la población.

Apenas ayer que comentaba que estamos ante la disyuntiva de reactivar la economía y cuidar aspectos sanitarios ante un virus contra el que no existe una vacuna ó fármaco efectivo para su cura.

Salinas Pliego siempre ha sido consistente en su mensaje en defensa de las libertades y en su publicación resalta que tenemos que aprender a vivir con el virus y dejar atrás el miedo para transitar a la normalidad post coronavirus.

A decir del dueño de la cadena Elektra los mexicanos necesitamos discutir ideas e ir al fondo de un tema como la pandemia; se podrá ó no estar de acuerdo con él, pero analizar la verdad resulta clave en estos momentos, sobre todo si pondera que el virus nos puede matar, pero también lo puede hacer el hambre. 

De ahí el exhorto de Salinas Pliego a los servidores públicos para preocuparse por segmentos amplios que resultan más débiles en esta coyuntura, pero también que se controle y castigue a los violentos. 

Y bueno, a las autoridades sanitarias el empresario les dice que no se necesitan en estos momentos más reglas, y mucho menos imponer visiones autoritarias, porque de los que se trata es revertir el impacto económico que ha dejado la pandemia y buscar por todos los medios la prosperidad de las familias mexicanas.

La ruta del dinero

Nada que el aumento de pruebas para detectar de manera pronta a los contagiados de coronavirus en la ciudad de México fue, sin duda, una buena noticia para muchos. Entre ellos anote al alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, quien desde abril pasado ha aplicado 2 mil 250 pruebas en su demarcación a través de la Coordinación Sanitaria de Milpa Alta. La ida es evitar focos de contagio para apoyar el trayecto hacia el semáforo naranja por lo que el alcalde ampliará la aplicación de pruebas… Terminó el ayuno futbolero en España y como sabe desde este fin de semana se reanudó La Liga, aunque todavía con estadios sin aficionados. Se trata de uno de los torneos con más seguidores en México, lo que ha sido aprovechado por Invex Banco que acaba de alcanzar una alianza con el club Real Madrid. La estrategia comercial que comenzara a partir de octubre próximo se basa en compartir marcas y apoyar los productos digitales de Invex, mientras que el Real Madrid fortalecerá su presencia en México, un mercado en el que se estima hay 13 millones de seguidores del equipo merengue… Hay cambios al más alto nivel en el gigante de los cereales Kellogs donde Nicolás Amaya deja la posición en México para asumir el cargo como Presidente de Kellogg Latinoamérica y Vicepresidente Senior de Kellogg Company, reportando al Presidente y Director Ejecutivo de Kellogg Company, Steve Cahillane. A su vez se nombró a Víctor Marroquín como el nuevo Presidente y Director General de Kellogg México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciseis =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad