Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – No a leyes al vapor

 

Corporativo – No a leyes al vapor

Fecha: 18 de junio de 2020 | Autor:

Por Rogelio Varela

Continúa la incertidumbre en el sector empresarial, pues a pesar de que lograron que se abrieran mesas de trabajo con senadores de la talla de Ricardo Monreal, Claudia Ruiz Massieu y Ricardo Armenta, para debatir las inquietudes en relación al Proyecto de Ley de Infraestructura de la Calidad, esta semana resultará crucial, pues el 19 de junio será la fecha en que se publique el dictamen de estas reuniones.

Entre los involucrados ha corrido el rumor que, quien está a cargo del pre dictamen de la ley, es Alfonso Guati, Director General de Normas, quien ha sido señalado de impulsar el proyecto con hermetismo y premura bajo el argumento, ya invalidado, de que el nuevo marco regulatorio forma parte de los requisitos para echar a andar el T-MEC.

Ahora la preocupación radica en que haya tiempo suficiente para analizar las más de 100 observaciones que organismos como la Canacintra de Enoch Castellanos, la Concamin de Francisco Cervantes, el CNA de Bosco de la Vega, la Canaco CDMX de Nathan Poplawsky, así como la EMA de Jesús Cabrera, entre otros, y no se legisle al vapor y sin un exhaustivo análisis.

Recordemos que dicha reforma ha mantenido en incertidumbre al gremio empresarial, pues tiene que ver con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s), y su aprobación impactará de manera negativa a la industria, comercio y a todos los servicios y productos que se comercializan en nuestro país, además de dar libre entrada a organismos internacionales para acreditar y certificar las Normas.

El tema es que, si se otorgan facultades al estado, que no tiene el conocimiento de normas, metodología y los instrumentos adecuados para realizar las funciones que hoy llevan a cabo más de 6 mil organismos, se correría el riesgo de que desaparezcan o sufran severos daños a su economía por una competencia desleal, pues se afectará a las empresas y sus fuentes de trabajo ¡Y hasta la salud de los mexicanos y el medio ambiente!

Por lo pronto, la fecha clave se cumple este viernes, día en que se publicará el dictamen de estas reuniones, y todo indica que del 20 al 23 de este mismo mes se aprobaría un periodo extraordinario para votar y analizar dichas reformas. La petición es muy clara, no legislar a las prisas, ni mucho menos leyes que afecten la cadena productiva nacional.  


La ruta del dinero
Las muestras de solidaridad en apoyo del personal médico del país no paran, prueba de ello es el donativo que Sekura, a través del producto comercializado a clientes de Sports World, realizará a Traxi, App inteligente con la que Traxión se ha dado a la tarea de trasladar a los especialistas en salud del país en apego a las medidas emitidas por la Secretaría de Salud y estrictos protocolos internos. Así, la empresa de Vicente Ariztegui se ha planteado ofrecer productos de protección contra COVID-19 a los clientes de la cadena de clubes deportivos dirigida por Fabian Bifaretti, motivo por el que diseñó un plan específico para cubrir sus necesidades, del cual se donarán el 100% de las ganancias a obras de beneficencia, de las cuales el 50% serán dirigidas a la plataforma parte de la transportista comandada por Aby Lijtszain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad