Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasOpinión   »   Corporativo – Villacero rescata a AHMSA

 

Corporativo – Villacero rescata a AHMSA

Fecha: 19 de junio de 2020 | Autor:

Por Rogelio Varela

La nota es que luego de varios meses de pláticas, Altos Hornos de México (AHMSA), de Alonso Ancira Elizondo y Grupo Villacero de Julio Villarreal Guajardo, acaban de alcanzar un acuerdo para asociarse.

Este acuerdo sumará sinergias operativas y consolidará su capacidad en producción y proceso de acero, en medio de una caída en la demanda de acero por la sobreproducción que ha traído la menor actividad económica.

El acuerdo signado por Ancira, y Villarreal también comprende obligaciones financieras que permitirán a AHMSA resolver pasivos y capitalizarse a través de la captación de recursos frescos, con el propósito de asegurar su continuidad operativa en el largo plazo en el entenido que la acerera con sede en Monclova venia trabajando en la parte final para salir de un proceso de suspensión de pagos.

Se habla que Villacero inyectará 300 millones de dólares en capital de trabajo a AHMSA.

La ruta del dinero

Con la oferta más completa de información, análisis, y programas de opinión, adn40, el canal de noticias más visto de México, llega a partir de este mes a los dispositivos de la empresa Roku, sistema inteligente que reproduce por streaming los mejores contenidos en video del mundo. Sin duda se trata de una jugada estratégica e innovadora, con la que TV Azteca que dirige Benjamín Salinas Sada, refrenda su compromiso de poner al alcance de un gran público la mejor programación a través de nuevas plataformas versátiles e inteligentes y así llegar a audiencias cada vez más exigentes.Todos los días y durante 24 horas, un gran equipo de profesionales del periodismo encabezados por Hannia Novell, Leonardo Curzio, Mónica Garza, entre muchos otros comunicadores, estarán en  Roku, así como su barra de opinión, que convoca a experimentados analistas para hablar de política, economía, cultura, entre otros temas, con una perspectiva siempre crítica y enfoque periodístico único en absoluta libertad. Sin duda una gran noticia… Una empresa mexicana con sólidos números en la recesión es Grupo Bimbo que comanda Daniel Servitje que prepagó 400 millones de dólares de un crédito revolvente con fecha de vencimiento el 7 de octubre de 2023. El 25 de marzo pasado el gigante del pan anunció que dispuso de 720 millones de dólares de ese crédito de los cuales 200 millones serán para refinanciar un bono con vencimiento en junio de 2020, y el restante estaba destinado a incrementar su caja. Sin embargo, debido a los buenos resultados y sólida generación de efectivo Bimbo decidió prepagar 400 millones de dólares y mantener vigente mil 700 millones de dólares de esa  línea de crédito. Le comentaba que la Universidad Anáhuac que tiene como rector al padre Cipriano Sánchez García realiza un gran esfuerzo en materia de la difusión de las artes que ya es motivo de reconocimientos. Por lo pronto, el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac acaba de ganar en los CASE Latin America Platinum Award 2020 por la campaña de procuración de fondos para edificar dicho recinto. El premio internacional destacó la ejecución de una campaña financiera para recabar 400 millones de pesos que se invirtieron en la construcción y equipamiento de una sala de conciertos de clase mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad