Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 2 de julio de 2020 | Autor:
tv azteca 700 slide

Rogelio Varela

TMM mantiene solidez financiera y al cierre de marzo la naviera prácticamente no reporta deuda neta

TV Azteca, al streaming de música

A partir del potencial de sus diversas plataformas TV Azteca vuelve a sorprender al mercado al entrar ahora al negocio de streaming ó descargas de música.

Ya le he comentado que la empresa de medios que comanda Benjamín Salinas Sada ha basado su crecimiento en la innovación, de ahí que incursione ahora en los servicios sobre demanda que siguen creciendo a pesar de los vaivenes de la economía.

La nueva apuesta de Salinas Sada se centra en el ‘streaming’ de música y los ‘podcasts’ y para ese negocio su aliado será la francesa Deezer que tiene como CEO a Hans-Holger Albrecht en un acuerdo valuado en 40 millones de euros.

Deezer tiene 16 millones de usuarios activos en todo el mundo con 56 millones de canciones y está disponible en más de 180 países a partir del acceso instantáneo a uno de los catálogos más grandes y diversos de ‘streaming’ de música global.

Azteca se fijó en Deezer por ser el único servicio de música en ‘streaming’ con ‘Flow’, una mezcla de canciones antiguas favoritas y nuevas recomendaciones basada en un algoritmo intuitivo y patentado.

Se espera que el mercado de ‘streaming’ de música en México crezca más del doble y supere los 700 millones de dólares entre 2019 y 2024.

Habrá que decie que Deezer ya cuenta con una base de usuarios en crecimiento en países latinoamericanos, incluidos México, Colombia y Argentina, y a la fecha es uno de los dos principales servicios de ‘streaming’ en Brasil.

TV Azteca ofrecerá servicio de descargas de música desde su plataforma de Totalplay, pero el acuerdo contempla también que Deezer se haga cargo del programa de televisión ‘Mugo Live’, que ahora se renombrará ‘Deezer Live’, y que como sabe se transmite semanalmente por Azteca Uno.

La ruta del dinero

Una empresa en bolsa que mantiene su solidez financiera a pesar del ajuste en la economía es TMM que comanda José Serrano Segovia y que acaba de informar al mercado que al  primer trimestre logró ingresos por 358.9 millones de pesos, en comparación con 362.7 millones del mismo periodo del año anterior. El resultado de operación arrojó a marzo una utilidad de 15.7 millones de pesos cuando en el mismo periodo de 2019 reportó perdida por 28.8 millones, lo que habla del buen manejo de la empresa durante la contingencia. A su vez el EBITDA ó flujo libre consolidado en el primer trimestre fue de 58.9 millones de pesos. Y bueno, los ingresos de su negocio Marítimo reportaron en el periodo 205.6 millones de pesos en comparación con los 207 millones del mismo periodo del año pasado. Esto se explica por la desincorporación del negocio de remolcadores, la disminución en el segmento del astillero por trabajos de mantenimiento, así como menor volumen de acero transportado en graneleros, parcialmente compensados por el aumento de ingresos en los segmentos de abastecedores y productos químicos por un mayor volumen transportado. Otro aspecto relevante es que TMM no presenta deuda neta, ya que su deuda financiera es menor a la posición en efectivo, mientras que su capital contable rebasa los 2 mil 435 millones de pesos, lo que significa que el pasivo financiero representa apenas 10.9 por ciento del capital contable de la emisora.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad