Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 7 de julio de 2020 | Autor:

Rogelio Varela

El subsecretario de Industria, Ernesto Acevedo podría aportar información sobre las compras de Pemex de plantas de fertilizantes.

Marfil, innovación en hemodiálisi

La pandemia de SARS-CoV-2 ha expuesto al máximo los padecimientos crónicos que viven los mexicanos, entre ellos destacan tanto la hipertensión arterial como la diabetes, no obstante, el 85 por ciento de los casos derivaría en insuficiencia renal.

De al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al mando de Zoé Robledo, en 2018 se llevaron a cabo al menos 1,500 trasplantes de riñón; mientras que se estima que 73 mil pacientes reciben diálisis peritoneal o hemodiálisis para mantener las funciones del órgano.

Al momento, la ocupación hospitalaria del país se encuentra enfocada a la atención de pacientes con coronavirus, de ahí que sea la iniciativa privada una opción confiable para los enfermos renales y sus familiares, ya que debido a su estado de salud deben acudir acompañados.

En este sentido, Medical Assitance and Recovery for Illness (Marfil), que comanda Ricardo Reyes Millán, ha extremado precauciones en sus instalaciones ubicadas al sur de la Ciudad de México, motivo por el que el equipo y espacios comunes son desinfectados constantemente, sin olvidar que las salas fueron adecuadas para evitar contacto.

A esto se suma que, a su llegada, tanto los pacientes como sus acompañantes reciben tapabocas, caretas y guantes, sumado a la limpieza y filtros de prevención, pues la terapia dura aproximadamente cuatro horas en las que se debe garantizar su protección.

Los nefrólogos y profesionales de Marfil fueron capacitados previamente para mantener medidas sanitarias ante el COVID-19, amén que esa firma mexicana cuenta con tecnología de punta en el tratamiento de hemodiálisis.

Y bueno, debido a los impactos negativos en la economía por la pandemia la empresa de Reyes Millán redujo costos, además que cuentan con opciones para asistencia médica en casa para aquellos que se recuperen de algún procedimiento quirúrgico con personal certificado a nivel nacional e incluso internacional.

La ruta del dinero

Nada que Ernesto Acevedo Fernández, actual subsecretario de Industria y Comercio de Economía tendría mucho que aportar respecto a la compra que realizó el Gobierno Federal de las plantas de Fertinal y Altos Hornos de México, ya que en el pasado estuvo relacionado con esas operaciones. En su última declaración patrimonial, el funcionario informó que antes de prestar servicio a la actual administración, entre mayo de 2017 y noviembre de 2018 fue director del Grupo Fertinal, del empresario Fabio Covarrubias, propietaria de la planta de fertilizantes de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que de acuerdo a la 4T fue adquirida por Pemex en más de 12 mil millones de pesos, con sobreprecio 10 veces mayor al real. Con anterioridad, entre noviembre de 2016 y mayo de 2017, Acevedo ocupó la gerencia de Planeación de Pemex Fertilizantes, lo cual lo liga directamente con la operación comercial con Fertinal. Añada que en junio de 2017 fue miembro del Consejo de Administración de Pro Agroindustria, la subsidiaria de Pemex para opera Agronitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz, que había sido comprada a Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad de Alonso Ancira Elizondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad