Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Analizan oportunidades de inversión en Marruecos

 

Analizan oportunidades de inversión en Marruecos

Fecha: 15 de julio de 2020 | Autor:
  • Empresarios y exportadores se reunieron con el embajador Sr. Abdelfattah Lebbar
  • Destacan sectores como el automotor, aeronáutico,  agricultura y energías renovables

Las oportunidades de inversión que ofrece Marruecos en diferentes sectores económicos, así como los principales proyectos lanzados por por este país y las ventajas otorgadas a los inversores extranjeros se presentaron en la Ciudad de México a empresarios mexicanos.

En presencia de empresarios y exportadores mexicanos, el embajador de Marruecos en Mexico, Sr. Abdelfattah Lebbar destacó el dinamismo de la economía marroquí y sus ventajas competitivas gracias a las reformas socioeconómicas iniciadas por el Reino, bajo el liderazgo ilustrado del Rey Mohammed VI, durante 20 años para fortalecer el atractivo de su economía y lograr un desarrollo social inclusivo, durante una renión de trabajo en la residencia del Embajador marroquí en la Ciudad de México sobre negocios y perspectivas de inversión en el Reino de Marruecos.

El diplomático marroquí afirmó que Marruecos es ahora un destino privilegiado para las inversiones extranjeras, gracias a las ventajas ofrecidas para alentar a los empresarios a invertir en sectores vitales y prometedores como el automotor, la aeronáutica, agricultura y energías renovables, y un clima empresarial favorable, respaldado por la estabilidad política y por una red de reformas económicas.

El embajador también recordó la conclusión por parte de Marruecos de acuerdos de libre comercio con varios países europeos, mediterráneos, de Medio Oriente y Estados Unidos, además de acuerdos comerciales preferenciales con países africanos, que dan acceso a un mercado de más de 1,000 millones de consumidores, y señalan que la posición geográfica privilegiada de Marruecos le permite desempeñar el papel de puente entre Europa y África.

El embajador Lebbar destacó este entorno empresarial favorable que ha alentado la diversificación sectorial y regional de las actividades económicas, y señaló que el propósito de la reunión es crear nuevas sinergias para consolidar la cooperación entre el sector privado marroquí y mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 14 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad