Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 16 de julio de 2020 | Autor:

Rogelio Varela

En la contingencia Grupo Salinas se ha distinguido por la entrega de apoyos al cuerpo médico a través de TV Azteca Social.

Candil de la calle… 

Parece que al presidente Andrés Manuel López Obrador no lo siguen del todo al interior de la 4T.

Se lo digo porque mientras el Primer Mandatario se dedicó a hacer constantes llamados para que el empresariado mantuviera el sueldo y prestaciones de los trabajadores ante el paro de labores por la emergencia sanitaria, diversos servidores públicos fueron quienes le dieron la espalda.

Basta recordar que, en marzo pasado lo escuchábamos hablar del amor al prójimo, humanismo, e incluso de una dimensión social ante la pandemia, pero tales argumentos no fueron suficientes en casos como la Secretaría de Hacienda, donde la Directora General Adjunta de Planeación, María del Socorro De Paz Fuentes, habría dado la instrucción para que la firma Rapax S.A. de C.V. no reciba el pago correspondiente a marzo, abril y mayo, por los servicios de limpieza.

El pretexto de la funcionaria sería que el servicio no se prestó con normalidad, ya que el personal de la dependencia osciló labores a partir de la segunda quincena de marzo; no obstante, la medida pegaría directamente a los trabajadores ya que, aunque la empresa atendió a la solidaridad que requería el momento, ahora se quedaría sin recursos suficientes para apoyar a su plantilla.

Ante este panorama, los 410 trabajadores afectados se unieron para enviar una misiva dirigida al secretario Arturo Herrera Gutiérrez, en la que explican que el pasado 3 de julio el área al mando de De Paz Fuentes les notificó que iniciarían una serie de descuentos a partir de esta quincena para cubrir los tres meses anteriores, por lo que esperan intervenga en el asunto.

Entre las agravantes resalta que la encargada de administrar el contrato se habría colgado del Decreto Presidencial publicado el 23 de abril de 2020 para tomar esta decisión, aún, cuando debido a esta medida de austeridad dejó sin empleo al menos a 100 personas.

Así, persiste una interrogante ¿en Hacienda se protegerán los derechos laborales de los trabajadores de la limpieza, servicio fundamental para combatir al Covid-19 y proteger a los funcionarios y usuarios ó se abandonará a los más vulnerables?

La ruta del dinero

En medio de la emergencia sanitaria Grupo Salinas de Ricardo Benjamín Salinas Pliego ha refrendado su compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan. A través de TV Azteca Social ha acompañado a los mexicanos con campañas y programas sociales para aliviar el impacto negativo de la contingencia, amén de la entrega de insumos y equipo médico a los profesionales de la salud, y despensas a grupos vulnerables. En estos meses a través de programas que ya son una institución en México como A Quien Corresponda, Juguetón y Vive sin Drogas sumó aliados y recabó donativos para beneficiar a más 600 mil personas y mil 450 instituciones como hospitales, casas hogar, asilos, comunidades y familias.  TV Azteca Social, de la mano de empresas como PiSA Farmacéutica, Ferrero México, Unilever, Química Rosmar, entre otras ha emprendido múltiples acciones y jornadas de apoyo como “Por la salud de México”, “Dale un respiro a México”, “Una dulce alianza con Ferrero de México”, “Unilever por el bienestar de la población mexicana” y “Somos Familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad