Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Se disparan ingresos de Totalplay en segundo trimestre

 

Se disparan ingresos de Totalplay en segundo trimestre

Fecha: 21 de julio de 2020 | Autor:

Grupo Salinas

Total Play anuncia incremento de 18% en EBITDA, a Ps.1,488 millones en el segundo trimestre de 2020

Los ingresos crecen 36%, a Ps.4,476 millones en 2T20, gracias a la oferta de servicios de triple play de clase mundial, que satisface a un número creciente de usuarios

CIBANCO, S.A, Institución de Banca Múltiple, como Fiduciario del Fideicomiso CIB/3370, da a conocer que Total Play Telecomunicaciones, S.A. de C.V. (“Total Play”) proveedor líder de servicios de Triple Play en México, y compañía de Grupo Salinas, anunció hoy resultados financieros del segundo trimestre de 2020.

Resultados del segundo trimestre

Los ingresos del periodo sumaron Ps.4,476 millones, 36% por arriba de Ps.3,289 millones del mismo trimestre del año anterior.  Los costos y gastos totales fueron de Ps.2,988 millones, en comparación con Ps.2,032 millones del año previo.

Como resultado, el EBITDA de Total Play creció 18%, a Ps.1,488 millones, a partir de Ps.1,257 millones hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue 33%.  La compañía registró pérdida de operación de Ps.21 millones, en comparación con utilidad de operación de Ps.267 millones hace un año.

La compañía registró pérdida neta de Ps.340 millones, a partir de utilidad Ps.219 millones en igual periodo de 2019.

Ingresos por servicios

Los ingresos de Total Play crecieron 36%, como resultado de la preferencia de un número creciente de usuarios por la oferta de servicios de internet de máxima capacidad de la compañía, soluciones tecnológicamente avanzadas de telefonía, contenidos con alternativas superiores de entretenimiento, así como servicios de video vigilancia y soluciones en la nube y de gestión, de clase mundial que ofrece Total Play.

Costos y gastos

Los costos y gastos totales crecieron 47%, como resultado de incremento de 59% en costos por servicios y aumento de 41% en gastos generales.  El incremento en costos, a Ps.1,131 millones, a partir de Ps.712 millones del año anterior, resulta principalmente de adquisición de contenidos, que permiten ofrecer la mejor opción de entretenimiento en México, así como de compra de enlaces de conexión para el óptimo funcionamiento de la red de fibra óptica.  

El incremento en gastos, a Ps.1,857 millones, a partir de Ps.1,320 millones, resulta de mayores gastos por expansión geográfica de la red, así como de mantenimiento para consolidar el óptimo servicio, al igual que gastos de personal y de publicidad y promoción, en el contexto de operaciones crecientes en la compañía.

EBITDA y resultado neto

El EBITDA de Total Play fue de Ps.1,488 millones en comparación con Ps.1,257 millones del año previo. La compañía registró pérdida de operación de Ps.21 millones, a partir de utilidad de operación de Ps.267 millones en el segundo trimestre de 2019.

Las principales variaciones debajo de EBITDA fueron las siguientes:

Crecimiento de Ps.543 millones en depreciación y amortización, como resultado, en buena medida de mayores inversiones en cobertura de la red de fibra óptica, como parte de la sólida estrategia de crecimiento de la compañía.

Crecimiento de Ps.262 millones en intereses a cargo, derivado principalmente, de incremento en deuda financiera de largo plazo.

Total Play registró pérdida neta de Ps.340 millones, a partir de utilidad de Ps.219 millones hace un año. 

Balance

Al 30 de junio de 2020, la deuda con costo por préstamos de la compañía fue de Ps.18,297 millones, en comparación con Ps.9,288 millones del año previo.  El saldo de efectivo y equivalentes de efectivo al cierre del trimestre sumó Ps.130 millones, a partir de Ps.95 millones hace un año.

El pasivo por arrendamiento financiero fue de Ps.2,224 millones, en comparación con Ps.736 millones del año anterior.

El crecimiento de deuda en el periodo, se relaciona principalmente, con incremento en la base de suscriptores de Totalpaly —que implica la adquisición, por parte de la compañía, de un número creciente de equipos de telecomunicaciones— así como con fortalecimiento del capital de trabajo de Totalplay.

Resultados de seis meses

Los ingresos de los primeros seis meses de 2020 sumaron Ps.8,878 millones, 38% por arriba de Ps.6,415 millones del año previo, en el marco de dinámico crecimiento de ingresos residenciales y empresariales.

Los costos y gastos totales crecieron 43%, a Ps.5,733 millones, a partir de Ps.4,003 millones, como resultado de incremento de 74% en costos por servicios — derivado principalmente de adquisición de contenidos de vanguardia que satisfacen a miles de usuarios, y compra de enlaces de conexión para el óptimo funcionamiento de la red de fibra óptica— así como incremento de 27% en gastos generales por mayores gastos de mantenimiento de la red, de personal y de publicidad y promoción.

Total Play reportó EBITDA de Ps.3,145 millones, 30% por arriba de Ps.2,412 millones del año previo. La utilidad de operación fue de Ps.266 millones, a partir de Ps.473 millones de igual periodo de 2019.

La compañía registró pérdida neta de Ps.709 millones, en comparación con utilidad de Ps.334 millones hace un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad