Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 22 de julio de 2020 | Autor:

Rogelio Varela

Afirme se suma al apoyo a Pymes con un crédito que podrá comenzarse a pagar hasta el 2021.

Ley de Ingresos a revisión

Cuando el gobierno federal se ha quedado sin dinero por el desplome en los ingresos a raíz del COVID-19 en el Congreso se buscarán alternativas para mejorar la recaudación.

Por lo pronto, en la cámara alta se anuncia que la Ley de Ingresos para 2021 será revisada bajo la modalidad de Parlamento Abierto.

El anuncio lo hizo el senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República y dicho proceso análisis y discusión se dará con el inicio del periodo ordinario de sesiones en septiembre próximo.

La intención de los legisladores por supuesto es mejorar las alicaídas arcas del gobierno donde no hay ni para computadoras, pero que junto con el Presupuesto de Egresos de la Federación se contribuya a la recuperación de la economía luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipan para 2020 una caída del PIB de 10.5 por ciento.

La propuesta anunciada por Armenta ha sido vista con buenos ojos por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cámara alta, Ricardo Monreal Avila quien ha estado muy activo en las últimas semanas dialogando con todos los sectores económicos para diseñar políticas públicas que mejoren el ambiente de inversión.

La ruta del dinero

Donde hay miradas atentas de la 4T es en Aguascalientes, pues hoy se anuncia el fallo de la licitación del libramiento carretero poniente, en donde todo indica que la favorecida será Red de Carreteras de Occidente (RCO), dirigida por Demetrio Sodi Cortés, quien es cercano al gobernador de la entidad, el panista Martín Orozco Sandoval. Mucha suspicacia ha levantado esta licitación, originalmente asignada a Grupo Profrezac, de José Aguirre, pero que en 2019 el gobierno hidrocálido anuló el título de concesión, dejando boquiabierto a todo el sector. A pesar de que RCO ofreció el menor monto inicial y el menor monto de inversión pinta para ganar el proyecto carretero. Eso sí, se sabe que la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, y la SCT, aún con Javier Jiménez Espriú, están al pendiente del proceso… Ya que hablamos de licitaciones, la secretaría de la Defensa esta por publicar las bases de licitación para asegurar su flota aérea. Antes que inicie ese proceso en la industria se habla que el contrato será para la reaseguradora Heath Lambert de Luis Muñoz, que ni de lejos es una de las firmas con más peso en el mercado, pero que tiene carta de exclusividad con fecha 10 de julio pasado. Ojalá puedan competir a todos… El índice de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), que mide de manera indirecta el comportamiento de las tienditas, creció en valor de ventas 8.4 por ciento en junio, después de tres meses de altibajos… Banca Afirme se suma al grupo de bancos que salen al apoyo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el programa “Plan 21” que son créditos con seis meses de gracia en el pago de capital para que el primer pago se realice en 2021. La intención es dar tiempo para la recuperación de los negocios y de paso mejorar la liquidez de las empresas ya que además el producto tiene tasa fija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad