Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 27 de julio de 2020 | Autor:

Rogelio Varela

HSBC se suma a los bancos que están mejorando las tasas de interés para créditos hipotecarios.

SCT, por desarrollo portuario

Como nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, tendrá bajo su cargo una de las tareas más importantes en materia de robustecimiento y modernización de infraestructura, pues como se planteó a inicios de sexenio, iniciativa privada y gobierno federal proyectaron la inversión de 100 mil millones de pesos en los puertos mexicanos. 

En este sentido, es de resaltar que no solo se trata de la construcción de instalaciones de avanzada que fortalecerán las operaciones portuarias del país, sino que los proyectos se convertirán en una importante fuente de empleo, en un contexto social en el que urge la generación de puestos en los que se salvaguarde el estado de salud de los trabajadores, mediante el seguimiento de estrictos protocolos de limpieza y sana distancia. 

Ejemplo claro de esta situación es la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), en donde bajo la dirección de Miguel Ángel Yáñez Monroy, van por la culminación de la Terminal Especializada de Fluidos de Grupo IENOVA, en la cual además de inyectar 4 mil 456 millones de pesos para contar con su primera etapa de almacenaje de 900 mil barriles, y proyectar una capacidad para un millón 700 mil barriles en 12 tanques, 800 mexicanos se han involucrado en su edificación, por lo que comenzaría a funcionar a finales de agosto.

Asimismo, Grupo Gramosa también avanza viento en popa para el arranque de operaciones de la Terminal Especializada en Graneles Agrícolas, que se ha llevado una inversión superior a los 898 millones de pesos, se lo comento porque en su primera fase contará con una capacidad estática de almacenaje de 63 mil toneladas.

No obstante, a los cinco silos y bodega plana de 13 mil toneladas, se añadirán otras cinco estructuras, parte del ciclo de acopio, con las que se alcanzará una suficiencia total de 126 mil toneladas; por lo que los 500 trabajadores partícipes han sido parte fundamental del avance, sin olvidar que ya se cuenta con siete tanques para líquidos de 15 mil toneladas.

Así, se espera que la APIVER continúe su avance por la vía del desarrollo, sobre todo al recordar que el 1 de junio pasado se dio luz verde al inicio de funciones de las carreteras de cabotaje y transporte marítimo de corta distancia, a través de la mexicana GRIVER con la embarcación BF CALOOSA, en cumplimiento de la generación de vínculos entre el norte y el sur del país como parte del Programa de Desarrollo Portuario y Marítimo Nacional.

La ruta del dinero

Crece la competencia entre la banca comercial en el segmento hipotecario. Por lo pronto, HSBC que dirige Jorge Arce acaba de informar que para los créditos de adquisición de vivienda a través del canal de desarrolladores, la “Hipoteca Exclusiva” ofrece una tasa de 8.75% a plazo de 20 años, sin cobro de comisiones, y con la posibilidad de financiar hasta el 95 por ciento del valor de la vivienda. Y bueno, para los que deseen mejorar las condiciones de una hipoteca contratada con otra institución, ese banco ofrece una tasa del 8.55 por ciento a 20 años.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad