Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 14 de agosto de 2020 | Autor:

Rogelio Varela-

En el mercado ya se pueden encontrar créditos para comprar automóviles con tasas desde 5% anual.

Bajan créditos para auto

Tal y como lo esperaba el mercado ayer la Junta de Gobierno del Banco de México bajó su tasa de referencia a 4.5 por ciento anual.

Se trata de la décima en la tasa del instituto central que tiene como gobernador a Alejandro Díaz de León desde el año pasado, y sin duda será un paso adicional para abaratar el costo de los créditos, y con ello impulsar nuestra alicaída economía.

Uno de los primeros nichos de mercado en reaccionar a esa baja son los créditos para comprar automóviles.

En el mercado ya se pueden encontrar tasas de interés para comprar autos nuevos desde 5 por ciento, algo jamás visto, y en el caso de vehículos seminuevos es de 12 por ciento.

El caso es que se anticipa fuerte competencia en ese mercado, de ahí que Banco Santander México de Héctor Grisi y Mazda Motor de México al frente de Miguel Barbeyto hayan constituido una alianza para crear Mazda Financial Services que ofrecerá créditos a tasa de interés anual fija más IVA durante toda la vida del crédito.

Los plazos de financiamiento son de 12, 24, 36, 48, 60 y 72 meses, lo que dará enorme flexibilidad para todo tipo de clientes y manda la señal que ante una economía que tardará mucho tiempo en recuperarse los bancos trabajan en hacer más accesibles sus préstamos.

La ruta del dinero

Con más de 55 mil  decesos por COVID-19 y no obstante el anuncio de la Fundación Slim para apoyar la compra de vacunas, crece la presión en el sector salud. Y es que en  el mejor de los casos la vacua se tendrá hasta el segundo trimestre del 2021 por lo que la pandemia está lejos de ceder. Y bueno, llama la atención que en lugar de elevar esfuerzos para dotar al sector salud de lo necesario la vehemencia del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez se centra en impulsar iniciativas de prohibición de venta o entrega de golosinas, panes y refrescos en más de 12 estados, e incluso orquestar un alza en los impuestos. Se trata de buscar culpables cuando la misma autoridad ha sido incapaz de garantizar al cuerpo médico insumos suficientes, y ya de recomendar el uso de cubre bocas ni hablamos, porque el tema se ha politizado. El caso es que el bote de culpas son las industrias de alimentos, cigarros, cerveza y refrescos en plena recesión y cuando los muertos se multiplican…Entra en vigor la NOM-001-SCFI-2018 de Aparatos electrónicos – Requisitos de seguridad y Métodos de Prueba.  Con esta nueva NOM se da un paso muy importante para fortalecer la confianza de los consumidores, ya que se trata de una regulación actualizada, con lineamientos de alta tecnología, al que se suman organismos de certificación como NYCE, de Carlos Pérez, que ya cuenta con un liderazgo importante en este sector desde 1994. Se trata sin duda de una buena noticia si pondera que la industria de la electrónica de es un mercado en crecimiento gracias a nuevas aplicaciones en video, telecomunicaciones e Internet de las Cosas (IoT). Así, México da un paso importante para permitir el acceso de los últimos avances en equipos electrónicos desde pantallas, consolas de videojuegos y cámaras de video, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad