Economía:

  1. Home  »  EconomíaNotas Destacadas   »   Factor humano definirá la creación de empleo post COVID

 

Factor humano definirá la creación de empleo post COVID

Fecha: 18 de agosto de 2020 | Autor:
buscaempleo slide

Consejo Internacional de Empresarios (COINE)

Con la reapertura de negocios, el mercado laboral se transforma acorde a las nuevas disposiciones, adaptándose a las modalidades implementadas durante el confinamiento; no obstante, para el empresario Martín Rodríguez Sánchez el elemento que definirá la generación de empleos en la nueva normalidad será el factor humano.

El también presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE) manifestó que mucho han influido los factores psicosociales en las interacciones y desempeño laboral de los trabajadores en las primeras semanas de la nueva normalidad, lo que complica más a las áreas de capital humano para llevar a cabo la selección y contratación de personal.

“Afortunadamente, los indicadores de desempleo se han revertido a partir de este mes de agosto; sin embargo, 15 mil nuevos trabajos distan mucho de la cifra registrada en el periodo comprendido entre marzo y julio, donde se acumularon más de un millón de mexicanos que perdieron su empleo. Para contar con una asertiva inercia de crecimiento en la generación de empleos es necesario analizar qué mentalidad traen los colaboradores después de volver de un largo confinamiento”.

Asimismo, Martín Rodríguez señaló que aún se percibe un panorama incierto en la generación de nuevos empleos, ya que sería complicado proyectar una recuperación de plazas en 2021 que equilibre las pérdidas en materia laboral, provocadas por el Covid-19.

“Necesitamos hacer mucho análisis, pero sobre todo resulta muy importante que los CEO´s, dueños y directores de empresas tomen decisiones precisas y rápidas para solventar las secuelas psicosociales que ha dejado la pandemia, porque es la única solución para recuperar la rentabilidad y crecimiento perdido; solo así, podríamos hablar de que a partir del segundo trimestre de 2021 mejorarían los niveles de vacantes nuevas en sectores especializados”.

Finalmente, el presidente del COINE subrayó que desde su organismo se encuentran llevando a cabo la puesta en marcha de diferentes proyectos, algunos de ellos que remiten al concepto arquitectónico de complejo de usos mixtos, con los cuales se busca atraer inversionistas, generar empleos, reconfigurar líneas de negocio y coadyuvar en la mitigación del empleo informal.

“Debemos ayudar a que la economía informal no crezca, porque de lo contrario se corre el riesgo en temas de recaudación que en poco favorece a las finanzas públicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad