Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 19 de agosto de 2020 | Autor:

Rogelio Varela-

Aunque en el mercado financiero se ofrecen hipotecas con tasas desde 7 por ciento anual, existe una menor oferta de vivienda.

Cae producción de casas

La ausencia de incentivos gubernamentales para la edificación de vivienda nueva y el impacto del COVID-19 harán que este año la producción de casas registre un desplome de 40 por ciento, anticipa la consultora inmobiliaria ai360.

El impacto en la edificación de nueva vivienda, a decir de Eduardo Torres Villanueva, director ejecutivo de esa consultora, comienza a reflejarse en precios más altos en varias regiones del país.

Torres Villanueva indica que ciudades como Tijuana por la mayor demanda de servicios médicos de los estadounidenses que deciden cruzar la frontera eta ocasionando una demanda brutal de casas nuevas que no se esa satisfaciendo.

El experto indicó que prácticamente todas las desarrolladoras de vivienda encaran problemas de liquidez, además que tuvieron que parar por la contingencia sanitaria.

La menor oferta de vivienda ocasionará que institutos como Infonavit y Fovissste, además de la banca comercial, tengan dificultades para colocar sus créditos.

La mayor demanda de casas nuevas en lo que va del año, de acuerdo a ai360, se focaliza en casas que con precios que van de 500 mil a un millón de pesos, en contraste con la vivienda media y residencial que por registrar precios arriba de 4 millones de pesos, ha mostrado signos de debilidad como reflejo de la menor actividad económica.    

La ruta del dinero

En lo que significa un voto de confianza para la empresa de tecnología médica Becton Dickinson (BD) acaba de anunciar la puesta en marcha de su onceava planta de manufactura en México.  La firma que dirige aquí Julio Duclos tiene presencia desde hace más de 60 años en nuestro mercado, periodo en el que ha contribuido a mejorar el diagnóstico médico. La nueva factoría de BD  se localiza en Hermosillo, Sonora y se enfocará al ensamble de manual de sets de infusión, el cual es considerado un equipo básico para el suministro de medicamentos para pacientes con COVID-19, y otras condiciones de salud. La planta ocupa poco más de 5 mil metros cuadrados en el parque industrial VieVerte y ofrecerá trabajo a mil 400 personas con una inversión  de 9 millones de dólares… Christian Nodal entrará a los hogares de millones de mexicanos como parte de la nueva campaña de la marca Mega móvil, compañía de telefonía móvil de Megacable, que presentó una nueva versión de la conocida canción “No te contaron mal”, la cual consideraron perfecta para comunicar los beneficios que este servicio ofrece a sus usuarios… Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo con presencia en 20 países de América Latina y el Caribe, acaba de lograr la segunda posición como Súper Empresa “donde todos quieren trabajar” otorgado por la firma Top Companies. El reconocimiento en este fue para McDonald’s en México que dirige Francisco Bosch por su cultura de servicio y compromiso con sus empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad