Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 20 de agosto de 2020 | Autor:

Rogelio Varela-

La plataforma Kybernus busca impulsar el emprendedurismo entre jóvenes, así como el respeto a las libertades.

Dan amparo a Alonso Acira

Con la novedad que la justicia federal determinó otorgar protección y amparo definitivo a Alonso Ancira Elizondo contra la orden de aprehensión emitida el 25 mayo de 2019 y se instruyó al Juez de Control adscrito al Reclusorio Norte de la CDMX dictar todas las determinaciones que se deducen del fallo favorable.

Se indica que en acuerdo enviado el 17 de agosto al Juez de Control de la Ciudad de México, Amos José Olivera Sánchez, del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Chiapas, en precisión de los alcances de la sentencia de amparo, establece que “dada la extinción de la acción penal decretada, debe ordenar la cancelación del mandato de captura emitido en contra del aquí quejoso”.

Como recordará dicha orden de aprehensión dio origen a la “ficha roja” de Interpol así como a la posterior solicitud de extradición presentada ante la justicia de España.

Habrá que decir que desde el primer momento que iniciaron las investigaciones en contra de Ancira Elizondo, tanto el Presidente del Consejo de Altos Hornos de México como la propia empresa rechazaron la existencia de un supuesto delito al ,comprobarse que los fondos involucrados en las transferencias utilizadas para configurar la acusación provenían de cuentas bancarias regulares de AHMSA, y obedecieron a un contrato de servicios entre particulares.

La ruta del dinero

La plataforma de impulso al liderazgo joven, Kybernus de Grupo Salinas, vuelve abrir su acceso para contribuir positivamente con la sociedad ante escenarios tan complejos como el actual. Para ello está realizando los Conversatorios, tiempos de crisis y liderazgos, foro de debate único, plural e incluyente en el que participan prestigiados especialistas en diversas disciplinas, que, por ejemplo  en su segunda edición llevó a la mesa de discusión y conversación un tema crucial para México y la humanidad: Innovación educativa: escenarios y retos después de la pandemia. Kybernus tiene como misión identificar e impulsar desde lo local a jóvenes con un liderazgo social comprometido con la libertad, el Estado de derecho y la cultura de la legalidad, la igualdad de oportunidades, el fortalecimiento de la sociedad civil, el impulso a la innovación y el emprendimiento.., En la tierra del tequila habrán de estar muy pendientes a los movimientos de Enrique Alfaro, quien podría madrugarse a los jaliscienses, gracias a la pandemia por Covid-19. Y es que, cercanos al mandatario del estado de Jalisco comentan que envió una iniciativa al Congreso de Jalisco para que Etcurae tenga acceso a los expedientes y archivo de todos los pacientes de la Secretaría de Salud local ¡hasta por 19 años! Recordará que en mayo del año pasado la dependencia, a cargo de Fernando Petersen, firmó un convenio de colaboración para que la empresa desarrolle estudios y análisis clínicos con fines de investigación y comerciales, para los que tendría a su disposición los bancos de datos hasta el 5 de diciembre de 2024. No obstante, el periodo podría aumentar drásticamente por conducto del gobernador, quien buscaría extender el plazo hasta 2039. Así, entre las agravantes resalta que nadie habría detectado la iniciativa, supuestamente enviada el pasado 8 de junio, debido a que el portal de Información Legislativa no tendría el debido registro como consecuencia de la contingencia sanitaria.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad