Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 24 de agosto de 2020 | Autor:

Rogelio Varela-

El año pasado en México se recuperaron más de 348 millones de empaques y envases de hojalata, aluminio y empaques flexibles para el reciclaje.

Ecoce y la educación

Muchos de los problemas que encara México tienen la posibilidad de un cambio a partir de la educación, y eso también aplica para el cuidado del medio ambiente.

Una entidad que quiere aportar su granito de arena para ampliar los contenidos educativos es Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), la asociación sin fines de lucro dedicada a promover el reciclaje.

La nota es que ECOCE que comanda Jorge Treviño desde febrero pasado tiene una plataforma educativa gratuita que tiene como foco más de 250 mil escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria para brindar educación ambiental, donde se busca apoyar la formación de más de 2 millones de maestros.

La intención es explicar las ventajas de migrar a una economía circular con temas como el cuidado del medio ambiente, la correcta separación de residuos, cómo disminuir la contaminación en nuestros ecosistemas, y lograr un manejo adecuado del agua.

La plataforma está integrada por 5 macrotemas: Sustentabilidad, Cambio Climático, Biodiversidad, Agua y Residuos. Cuenta con herramientas como videos, actividades, más de 30 presentaciones y 40 infografías para que los maestros puedan transmitir el conocimiento a sus alumnos.

En los planes de estudio del nivel básico la educación ambiental no es obligatoria, es voluntaria, y la idea es llevar esos contenidos a más personas e involucrar en el reciclaje a los estudiantes, pero también a sus familias tanto en primaria como secundaria, y donde el profesor podrá recibir un certificado sobre esa materia.

Los contenidos que ofrecerá ECOCE a partir de la plataforma  “Educa Verde Eco-Reto” podrán descargarse de manera gratuita por internet a través de sitio ecoce.mx para que el maestro tenga información y videos que pueda utilizar en sus clases y concientizar sobre las ventajas para el medio ambiente y la economía de fomentar la adecuada separación de residuos e impulsar el reciclaje de envases y empaques.

El plan de ECOCE y sus asociados es trabajar con la industria en el eco-diseño para que todo envase y empaque de plástico sea 100 por ciento reutilizable, reciclable, compostable o aprovechable.

El año pasado, con el apoyo de ECOCE y sus asociados, en México se recuperaron más de 348 millones de empaques y envases de hojalata, aluminio, empaques flexibles (PEBD y BOPP), PEAD y PET, para ser aprovechados en la industria del reciclaje.

La ruta del dinero

En la industria farmacéutica existe preocupación en torno a la próxima compra consolidada de medicamentos luego que David León Romero dejara en el aire su toma de protesta como nuevo zar de las medicinas. El proceso ya viene con retraso, además que es interés de la 4T buscar compras fuera del país lo que restaría posibilidades a los laboratorios mexicanos que tienen buena parte de su planta productiva parada. La interrogante es si retomará la posición alguien con conocimiento del sector salud ó será otra improvisación, amén que prevalece la falta de medicinas en los hospitales públicos, y la secretaría de Salud de Jorge Alcocer Varela esta en otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad