Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 25 de agosto de 2020 | Autor:

Rogelio Varela-

El año pasado México fue el segundo país de América Latina con más inversión y mayor crecimiento en publicidad digital, dice Cofece.

Clases por televisión

El arranque del nuevo ciclo escolar ocurrió ayer sin sobresaltos, máxime que ahora descansa en un modelo de aprendizaje más robusto que tiene como eje la transmisión de clases por televisión, cuyo poder de integración es vasto.

Ayer el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, advertía que tan solo con la presencia de la televisión se tenía asegurado el 88 por ciento de la cobertura en el territorio nacional.

Nada más para dar un ejemplo, Televisa -como parte de sus acciones de responsabilidad social destinó su canal 5.2, de multiprogramación, que tiene 62 estaciones del Canal 5 lo que significa que el programa “Aprende en Casa” II llegará hasta los lugares más recónditos del país.

Si a esto se agrega que televisoras como Sky e izzi también se unieron a este esfuerzo, se puede anticipar el éxito de este programa al menos en lo que corresponde a la cobertura y difusión.

Habrá que esperar a ver si los contenidos terminan siendo del agrado de los educandos, ya que pensar en el regreso a las aulas hubiera constituido un escenario de más contagios de coronavirus.

Y es que en medio de una epidemia tan mortal como es el COVID-19, y ante los trabajos a marchas forzadas para que alguna de las 10 vacunas candidatas pueda ser autorizada en los próximos meses, resulta una buena noticia que haya iniciativas de este tipo para mostrar que la educación en México sigue cuando en otros países de plano los niños de han quedado sin instrucción escolar.

La ruta del dinero

El consumo de las familias ha iniciado una recuperación que todo indica será lenta y complicada por la pérdida de ingresos. Por lo pronto, el índice de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas que preside Iñaki Landáburu Llaguno señala que en julio pasado las ventas aumentaron 10.2 por ciento para alcanzar 18 mil 294 millones de pesos. Todas las divisiones crecieron doble dígito, excepto papel que cayó 2.2 por ciento y en volumen llamó la atención la caída de la región Noroeste con 25.5 por ciento y Valle de México con 6.5 por ciento… The Coca-Cola Company anunció que el hondureño Alfredo Rivera será el nuevo Presidente de Coca-Cola Norteamérica, con efecto inmediato. Rivera es un veterano de 23 años en la compañía, y recientemente fue presidente del Grupo de América Latina para la firma de bebidas. Rivera sustituye a James L. «Jim» Dinkins, quien ha dirigido la región Norteamérica desde 2018, y que ahora se retira tras una carrera exitosa en la firma con sede en Atlanta… Nada que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que preside Alejandra Palacios inicio una investigación por posible realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de servicios de publicidad digital y servicios relacionados, consistentes en las compras o ventas atadas y/o la elevación de costos, obstaculización del proceso productivo o reducción de la demanda de otros agentes económicos. El ente antimonopolio resalta que derivado del creciente uso de medios digitales por los consumidores el año pasado México fue el segundo país de América Latina con más inversión y mayor crecimiento en publicidad digital con una tasa anual del 20 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad