Notas Destacadas:

  1. Home  »  Notas DestacadasPolítica   »   Hasta el lunes presidencia de diputados, al PRI o PT

 

Hasta el lunes presidencia de diputados, al PRI o PT

Fecha: 28 de agosto de 2020 | Autor:

Por: Jose Antonio Chavez

El líder de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros alzó la voz para restregarles a los morenos de Mario Delgado que ellos los priistas no aceptan migajas, o presiden el año completo la Cámara de Diputados o no presiden nada.

Es decir, no aceptarán esa triquiñuela que consideran quieren hacer los del Partido del Trabajo de repartir seis meses y seis meses  la presidencia para PRI y PT.

Por ley le corresponde hoy al PRI por tener 46 diputados y ser la tercera fuerza política en  San Lázaro. El PT mantiene 43 pero con la reconciliación de Encuentro Social, hay posibilidad que le asignen 4 legisladores para rebasar al tricolor y entonces si dejarlo sin la posibilidad de seis meses en la presidencia de la Mesa Directiva.

René Juárez insiste que la dignidad está por encima de cualquier cargo y que en el PRI han sabido estar a la altura de su responsabilidad constitucional y política.

Gerardo Fernández Noroña es el petista que se perfila como el candidato a presidir la Cámara de Diputados en el tercer y último año de esta legislatura.

Quieren derrocar la bancada del PRI como propuesta  para evitar se les entregue tan preciada joya de la presidencia. Que simplemente no lo merecen porque sus números son menores. Naturalmente que Noroña quiere con esta estrategia minarles cualquier posibilidad de tener poder.

Mario Delgado, como mandamás de los diputados para no dejar dudas revivió que ellos, en la conformación de la gran alianza de Morena con el PT y Encuentro Social, están más fuertes que nunca.

Agregue la bancada del Partido Verde que comanda Arturo Escobar  para reforzar esa alianza con cifras que rebasan las dos terceras partes de los 500 legisladores.

Es el número mágico que cualquier Presidente en turno quisiera tener para aprobar, en el Congreso, o al menos en la Cámara baja, lo que le plazca, reformas y más reformas de carácter Constitucional o de medio cachete.

Bueno, la disputa de la presidencia está por definirse y será este lunes cuando pronuncien que partido perfilan, le respetan al PRI o de plano el PT logra rebasarlos y a Mario Delgado no le quedará otra que otorgárselas.

Mientras que en el PRI, su coordinador, René Juárez defendió y que lo único cierto es que a ellos como grupo parlamentario no los espantan con el petate del muerto, que por cierto ya tiene tantos,  es decir esas tantas y tantas amenazas  –que el PT ya tiene tantos diputados, ya compró tantos o vienen tantos y al final no hay tantos-. Que simplemente hoy siguen siendo ellos la tercera fuerza política y punto.

Bueno, San Lázaro está que arde y el pleito está a todo lo que da, ahora vamos a ver que dice Don Mario porque tendrá que resolver el lunes para amanecer el martes ya con la figura del que presidirá, el PRI lleva a Doña Dulce María Sauri y el PT a Don Gerardo Fernández Noroña. Haga sus apuestas, agandalle o respeto.

Bola cantada Eduardo presidente

Ricardo Monreal ofreció la lista de cinco aspirantes para presidir el Senado de la República y suceder a la actual Mónica Fernández. Anote a Salomón Xara, de Oaxaca, Alejandro Armenta de Puebla, Higinio Martínez del Estado de México, Ovidio Peralta de Tabasco y Eduardo Ramírez de Chiapas.

Bueno, le puedo adelantar que es bola cantada que se inclinaran, por común acuerdo para votar por Eduardo Ramírez, a pesar que Ovidio Peralta por ser la carta de Marti Batres, buscará dar la pelea con sus nueve senadores contra 51 monrealistas.

La migración de tricolores al guinda

En el destartalado PRI su líder nacional, Alejandro Moreno “Alito” busca recomponer, a como dé lugar esa maquinaria que dejaron sin aceite y sin motor con una imagen de corrupción mayúscula los salientes del grupo Los Tolucos encabezados por Peña Nieto y totalmente mexiquenses que impusieron todo a su antojo.

“Alito” dejó su carrera como gobernador de Campeche con una brillante administración para pasar a rescatar el moribundo PRI que, ahora  dice que busca participar como un partido que entiende el resultado electoral del 2018 y que quiere estar cerca de la ciudadanía, pero sobre todo que sabe gobernar.

Le quieren apostar ser una alternativa a los mexicanos que enfrentan la disyuntiva de darle continuidad al proyecto político que llama del desencanto o virar hacia a la oposición. Tal vez no sabe Don Alejandro que para el 2021 muchos priistas andan alborotados por una migración natural a los colores de la nueva bandera tricolor, verde blanco y guinda.

Prohíben comida chatarra ¿y trabajo infantil cuando?

Los diputados de los Congresos de los estados y de la Ciudad de México están más preocupados por legislar leyes que prohíban la venta a niños de comida chatarra. Tal vez la propuesta es buena, pero para nadie es secreto que es una medida totalmente electoral porque si les preocuparan los niños y las niñas, del país, entonces legislarían con carácter urgente para prohibir el trabajo infantil y ofrecer, por ley respeto a sus derechos con educación, vivienda, alimentación, sustento y vestido. Es una tristeza ver a infantes desde los 6 años trabajar en las calles y nadie absolutamente nadie, ni diputados ni autoridades, ni del DIF dicen nada. Incluyendo a gobernadores y al Presidente López Obrador. Quien dice yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad