Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 31 de agosto de 2020 | Autor:

Rogelio Varela-

Afirme se suma al grupo de bancos que han acelerado su estrategia digital por las nuevas exigencias del coronavirus.

Cambiar ante COVID-19

Las empresas se han tenido que adaptar a las nuevas condiciones de mercado que ha impuesto el COVID-19, algo positivo si pondera que aún tendremos varios meses de pandemia en tanto llega una vacuna.

Tal es el caso de Elite, que dirige Francois Bouyra, que ante la crisis sanitario decidió invertir en maquinaria para la fabricación automática de cubrebocas, lo que le ha permitido de paso realizar donaciones al sector salud.

De hecho, en Nuevo León en estos meses hizo entrega de 450 mil cubrebocas al gobierno estatal, 200 mil al IMSS estatal y 50 mil al municipio de García, mientras que en Tamaulipas entregó 450 mil piezas al gobierno estatal y 50 mil más al municipio de Altamira. 

Elite tiene en puerta otro donativo de 300 mil mascarillas tipo quirúrgicas, ahora para la Cruz Roja Mexicana, con el propósito de contribuir con el personal médico en la lucha diaria por combatir el coronavirus en nuestro país. 

Elite forma parte del grupo chileno CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal, y en su portafolio esta la fabricación de papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos, además de pañales y toallas húmedas para bebé y adulto.

La estrategia de la empresa es fortalecer su presencia en el sector de insumos para el COVID con cubrebocas con maquinaria completamente automatizada, es decir, no existe intervención humana en su elaboración; lo que garantiza alta exigencia sanitaria, y tiene una capacidad para producir entre 60 y 80 mascarillas por minuto. 

La ruta del dinero

Otra empresa que se suma a las exigencias sanitarias que todo indica van para largo es THOR Químicos que comanda Pablo Moreno y que en Querétaro ha donado 10 contenedores de sanitizantes y 40 trajes térmicos para el manejo de químicos para limpiar espacios públicos en el municipio de Pedro Escobedo… Y bueno, la pandemia no sólo nos ha traido enfermedad y muerte, también más violencia contra las mujeres. Un reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Púbica (SENSP) destaca que de enero a julio pasados los delitos de género en todas sus modalidades registraron un alza de 25 por ciento respecto al mismo periodo de 2019. Ante tal escenario el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero prepara una Cruzada de Cero Violencia hacia las mujeres y sus hijos en la  demarcación.  La idea es instalar módulos para brindar apoyo psicológico, orientación jurídica y ofrecer medidas de prevención para evitar conductas violentas dentro de los hogares. No es la primera ocasión en que Rivero lanzas ese tipo de iniciativas a favor de las milpantenses ya que en el pasado su estrategia social se ha dirigido a mujeres que están en el medio rural ó se dedican al comercio… Afirme que preside Julio Villarreal Guajardo se suma a las entidades que apuestan por los pagos móviles que se han popularizado durante la pandemia y acaba de lanzar su nueva banca digital teniendo como aliado tecnólogo a VeriTram con lo que busca que el 80 por ciento de su clientela utilice dicha herramienta digital, además que la aplicación permite abrir cuentas desde dispositivos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad