Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 1 de septiembre de 2020 | Autor:

Rogelio Varela-

Con el nivel actual de tasas de interés puede salir más caro rentar una vivienda que contratar una hipoteca.

Banorte, por más hipotecas

En la zona metropolitana de la CDMX el 21 por ciento de las viviendas son alquiladas, según el “Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa Research, compañía multinacional dedicada a la valuación de inmuebles. 

La nota es que en ese segmento hay familias que pagan rentas que se asemejan a la mensualidad que estarían pagando por un crédito hipotecario e incluso sus arrendamientos podrían ser mayores a la mensualidad de una hipoteca.

Y es que en el mercado financiero ya se pueden contratar hipotecas con tasas de un dígito, siendo uno de los bancos más activos Banorte que preside Carlos Hank González.

Banorte desde hace semanas ofrece hipotecas con tasas desde 7.5 por ciento anual, un nivel históricamente bajo para ese tipo de financiamientos.

Dejar de rentar o cambiar el crédito hipotecario actual a un banco que ofrece una menor tasa de interés es una de las oportunidades que tienen las familias en medio de la contingencia por el COVID-19, y todo indica que a partir de su estrategia de tasas Banorte será una de las entidades que ganará cuota de mercado en ese nicho.

Como sabe, los bancos no prestan el valor de total de la vivienda por lo que se requiere un enganche, y en ese sentido Banorte tiene hipotecas hasta por el 90 por ciento del valor total del inmueble, lo que lo diferencia del resto de la banca.

La ruta del dinero

Todo está listo para que el 9 y 10 de septiembre próximos la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), de Aldimir Torres Arenas, en coordinación con Clúster Plásticos Querétaro, que lleva Venancio Pérez, realicen la “Segunda Feria: los plásticos en tu vida”, por primera vez bajo un formato virtual, con el objetivo de informar y concientizar sobre la participación de este material en la vida diaria, así como sus bondades, aplicaciones y aportaciones de innovación en materia de Economía Circular que se basa en las 5R´s de Reducir, Reusar, Reciclar, Rediseñar y Repensar. “Me informo, consumo, reciclo y reduzco”, es el lema de este evento que será abierto al público en general, estudiantes e industriales del sector. Asimismo, contará con la participación de empresas como Dow y Braskem Idesa, así como instituciones educativas como el IPN y la UAM. En dicho foro en 2018 la ANIPAC firmó el Acuerdo Global de la Economía de los Plásticos, impulsado por la Fundación Ellen MacArthur y ONU Medio Ambiente para eliminar envases que tienen un segundo uso e innovar para garantizar que el 100% de los envases, empaques y embalajes de plástico puedan ser reutilizables, reciclables o compostables para el 2025… Fibra Uno, que comanda Gonzalo Robina, está de manteles largos porque en el marco de su décimo séptimo aniversario Torre Mayor, el irónico rascacielos de Paseo de la Reforma, fue elegido como imagen para ilustrar los billetes del sorteo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública de hoy miércoles 2 de septiembre. Torre Mayor es un ícono de la arquitectura y con 225 metros de altura fue hasta 2010 el rascacielos más alto de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad