Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 7 de septiembre de 2020 | Autor:

Rogelio Varela-

La canadiense Americas Gold and Silver decide cancelar la inversión que tiene en Sinaloa por presiones sindicales.

Rehabilitarán carretera en Chiapas

Aunque la estrechez presupuestal en la parte de infraestructura seguirá existen alternativas para mantener las inversiones en ese rubro.

Por lo pronto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que lleva Jorge Arganis Díaz Leal, designó a la firma APP Arriaga–Tapachula, empresa mexicana con amplías credenciales en el rubro de la infraestructura, para realizar las obras de rehabilitación y conservación de la carretera costera No.200 en el tramo de Arriaga a Tapachula, es decir, del km 47+000 al 283+500 en el estado de Chiapas, por cierto, principal vía de comunicación entre México y Centroamérica. 

Así, con el objetivo de beneficiar a los más de 10 mil vehículos que transitan diario por esa zona, los trabajos en marcha consisten en rehabilitar 487 km equivalentes en dos carriles de circulación por sentido, sustituir alrededor de 1,400 obras de drenaje, la colocación del señalamiento vertical, defensa metálica, dispositivos de seguridad, conservación de 200 estructuras, limpieza de la superficie de rodamiento, así como el deshierbe del derecho de vía.  

La obra beneficia a las poblaciones aledañas a la carretera, pues se han creado 1,760 empleos directos y más de 3,500 indirectos, amén que la mano de obra es vasta en esa zona de la costa del estado de Chiapas que gobierna Rutilio Escandón.

Asimismo, y debido a las condiciones de la zona, la SCT le solicitó a la empresa sustituir diversas obras de drenaje, lo que implica que existan tramos en doble circulación en el proceso constructivo mismo que en ocasiones se torna complicado debido al clima y alturas que se tienen, por lo que, APP ha sustituido a la fecha 900 obras de drenaje.  

Por otra parte, en los tramos no rehabilitados cuando se presentan baches son atendidos de forma inmediata, a través de las cuadrillas permanentes. Sumado a que, la empresa también ha mostrado su compromiso con el medio ambiente, pues respecto a obras de pavimentación implementó un procedimiento constructivo innovador, con el que busca disminuir el impacto ambiental a través del reciclado de los materiales, con ello se han rehabilitado y ya se encuentran en operación 241 km. 

La ruta del dinero

Ante presiones del poderoso Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia la minera canadiense Americas Gold and Silver que opera en el estado de Sinaloa ha decidido dejar sus inversiones en México. La firma que encabeza Alex Davidson, como se advertía semanas atrás, ha preferido cerrar la mina Cosalá ante las amenazas de los trabajadores. Estamos hablando que se cancela una inversión de 420 millones de dólares destinada a la extracción de oro, plata, zinc y plomo…  Al entregar el nuevo Centro de Atención Médica y Ciudadana al DIF Estatal en Ciudad Victoria, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca denuncio que  a pesar que se ha mencionado desde el centro que llegan al estado recursos que le corresponden, no es así, lo que va en detrimento de la población tamaulipeca. Asi, con recursos estatales se echa a andar un centro que tuvo una inversión por más de 76 millones de pesos con la idea de ampliar la capacidad de los servicios de salud en medio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 7 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad