Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 9 de septiembre de 2020 | Autor:

Rogelio Varela-

JLL presentó un informe donde destaca que el aeropuerto de Cancún es el mejor preparado para la nueva normalidad.

Lupa para Relissa y Gerlim 

La 4T tendría entre ceja y oreja a las firmas Grupo Relissa Servicios Corporativos S.A. de C.V. y Gerlim S.A. de C.V., proveedoras de servicios de limpieza para el gobierno y que son operadas por la familia Reyes Domínguez, luego de que estas tienen denuncias en su contra por presuntos actos de corrupción.  

Y es que se presume que ambas tienen relación con Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), por lo que dependencias de la actual administración revisarían con lupa los contratos vigentes con dichas firmas. Las sospechas derivaron en denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Santiago Nieto; el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de Raquel Buenrostro; la Fiscalía General de la República (FGR), de Alejandro Gertz Manero; la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval; y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de David Colmenares.

Asimismo, el ISSSTE, que dirige Luis Antonio Ramírez Pineda, analiza seriamente rescindirle los contratos a Grupo Relissa, mediante los cuales se encarga de la limpieza de todas las instalaciones a nivel central, además del SUPERISSSTE y los cinco Hospitales Regionales, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año, por un monto de 385 millones de pesos. 

En lo que va del año esta firma ha firmado seis contratos por más de 429 mil 723 pesos; mientras que en 2019 sumó otros 3 millones 120 mil pesos, por tres contratos uno con Liconsa, y dos más con la FGR. Entre sus clientes también figuran empresas como Nutrisa, Industrias Herdez de México y el Tren Suburbano. 

El tema explotó luego de que Melissa Suárez Velázquez, esposa de José Juan Reyes Domínguez, publicara en redes sociales fotos con fajos de billetes y amenazó con ventilar la red de corrupción que encabeza su marido, quien además fue denunciado por violencia y agresiones.  

El hecho hizo eco en la Secretaría de Gobernación de Olga Sánchez Cordero; y la Subsecretaria de Derechos Humanos, de Alejandro Encinas, pero ahora es el gabinete federal el que analiza romper todo vínculo con este presunto personaje.

La ruta del dinero

De cara a las nuevas exigencias que ha traído el coronavirus el Aeropuerto de Cancún ha realizado importantes inversiones para convertirse en la terminal mejor preparada para hacer frente a las medidas de distanciamiento social. Hablamos desde su modelo de construcción y diseño has la ampliación que se realizó a través de las terminales III y IV concluida en 2017. Al respecto fíjese que la consultora Jones Lang La Salle acaba de presentar un informe detallado sobre ese tema donde detalla que los amplios espacios de sus terminales y las tecnologías implementadas para su operación permiten que la afluencia de visitantes al aeropuerto de Cancún se realice con todas las medidas de seguridad necesarias,  tanto en los procesos de documentación como en los abordajes y desembarcos de sus múltiples vuelos. En la construcción de la terminal IV con 80 mil metros cuadrados, Aeropuertos del Sureste, empresa que administra dicho aeropuerto, invirtió más de mil 600 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + Diez =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad