Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 10 de septiembre de 2020 | Autor:

Rogelio Varela-

Uno de los cuestionamientos al Paquete Económico 2021 se centra en la capacidad de producción de Pemex.

Minera en riesgo

Además de los proyectos energéticos otro sector que esta sujeto a presiones políticas es el minero.

Un dia sí, y otro también se cuestiona la operación de las mineras que en la contingencia sanitaria pararon, poniendo en jaque a otras industrias.

Pues bien, ahora esta en riesgo la producción anual de 180 mil onzas de oro, que contemplaba la firma canadiense Equinox Gold para 2020, debido al bloqueo que sufre desde hace una semana su mina en el municipio de Eduardo Neri, en el estado de Guerrero que tiene como gobernador a Héctor Astudillo Flores.

Y es que los ambientalistas de la Red de Afectados por la Minería (REMA), están volviendo a hacer de las suyas, pues en coordinación con miembros del ejido de la localidad mencionada, bloquean la mina alegando contaminación ambiental y la falta de entrega de becas a pobladores de la localidad.

La empresa argumenta que las becas pendientes son por falta de documentos y que el estudio está suspendido por la emergencia sanitaria, pero se reanudará en cuanto sea posible.

El convenio de apoyo social incluye, además de las becas, medicamentos, infraestructura y, desde luego, que se preserva la calidad del agua de esa localidad guerrerense.

El 100 por ciento de las minas operan con circuitos cerrados de operación de agua tratada, lo que evita cualquier tipo de contaminación del líquido y, por supuesto, no usan agua potable en sus procesos productivos.

REMA atribuye el arsénico en el agua a la operación minera. La empresa tiene un estudio de la universidad del estado que indica que el contenido de arsénico es una condición natural de la tierra en esa zona y que ha estado presente todo el tiempo y no existe un cambio de la calidad del agua a raíz de la explotación minera.

La ruta del dinero

Entre las nuevas ofertas financieras que están surgiendo en el segmento de las  Fintech anote a Pagando, la plataforma de pagos por internet que tienen como CEO a Carlos Castañeda y que acaba de concretar una alianza con  el Club de Fútbol Bravos, de Ciudad Juárez. Con el mensaje “Las Cuentas Claras”  se esta lanzando estrategias lema «Las cuentas claras», este neobanco, que ofrece servicios financieros de forma digital, día a día a personas y empresas, ha puesto la creatividad por delante, a través de una colaboración de donde emerge una una lanzado una tarjeta virtual en cobranding con Bravos. Con esta plataforma es posible recibir pagos para productos y servicios, hasta pagos recurrentes para instituciones educativas o gubernamentales. Pagando no exigirá cubrir una tarifa fija al mes ni hacer un mínimo de transacciones y con esto además los negocios pueden disminuir los costos por transacción con la comisión bancaria más baja.. En un terreno tradicionalmente dominado por empresas financieras convencionales, Pagando quiere aprovechar el boom de ,los llamados neobajcos que de acuerdo con Finnovista Fintech Radar las entidades financieras digitales ha crecido 2.5 veces en tan solo cuatro años…Nada que una de las preguntas al Paquete Económico 2021 es la plataforma de producción de petróleo ya que los niveles de actividad de Pemex que dirige Octavio Romero han venido a la baja desde el surgimiento de la pandemia, entre otras cosas por los contagios de trabajadores en las plataformas petroleras.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad