Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 11 de septiembre de 2020 | Autor:

Rogelio Varela-

Los senadores de Morena cierran filas en torno a la candidatura de Mario Delgado.

Traxión, nueva emisión

Traxión avanza a marcha constante desde diferentes vías, muestra de ello fue la emisión de deuda por 2 mil 500 millones de pesos en bonos a 7 años en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que lleva Santiago Urquiza Luna-Parra.

Al dar aviso mediante un evento relevante, Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de la compañía dijo que se trata de un acontecimiento histórico para la firma de transporte y logística que además refleja la confianza que han generado en el mercado.

Y las afirmaciones no son para menos, para prueba están los resultados reportados al segundo trimestre de este año. Por ejemplo, su utilidad neta fue también histórica al crecer 112.5% con relación al mismo periodo de 2019, pues llegó hasta 151 millones de pesos, pero su exitosa estrategia de resiliencia ante la pandemia de Covid-19 no solo habría quedado reflejada en este indicador, ya que sus ingresos y flujo operativo sumaron 3 mil 279 millones y 748 millones de pesos, respectivamente.

Muchos se han preguntado en qué factores ha recaído su solidez, a lo que el líder del transporte pesado ha respondido que el plan se sostiene en la diversificación de sus servicios, pues brindan soluciones en toda la cadena de suministro, así como en su disciplina financiera e innovación, al punto de que es considerada punta de lanza en el sector.

Ante estos índices no resultó extraño que esta nueva emisión formara parte de un plan por 10 mil millones de pesos, ya autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de Juan Pablo Graf, amén que fue calificado con escala ‘AA-‘ por HR Ratings y Verum, así como ‘A’ por Fitch Rating

La ruta del dinero

Fíjese que en un encuentro que se llevó a cabo el pasado miércoles en la Ciudad de México, la mayoría de las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de Morena se pronunciaron por Mario Delgado Carrillo para que sea el próximo dirigente nacional de dicho instituto político.  En el encuentro, el diputado Delgado Carrillo destacó que se avanza con firmeza en la construcción de la unidad en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional  y agradeció el apoyo recibido por los legisladores de la cámara alta que es resultado a su larga y prolífica trayectoria política y legislativa, además de su propuesta propositiva y progresista. Sin duda, Delgado Carrillo se perfila para consolidar la Cuarta Transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador… En la industria de la construcción se preguntan ¿qué tanto interés hay en golpear la construcción de la Refinería de Dos Bocas?, con mucho el proyecto energético estelar de este sexenio y que tiene como responsables a Rocío Nahle y a Leonardo Cornejo. Como sabe, el objetivo de la obra es avanzar hacia una soberanía energética. Con un presupuesto de 8 mil millones de dólares la idea es que México pueda satisfacer la demanda interna de combustible luego que a finales de 2018 la dependencia de las importaciones se disparó en 278 por ciento respecto a la producción nacional.  La refinería deberá estar lista en junio de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad