Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Modelo y Sader acuerdan semillas certificadas

 

Modelo y Sader acuerdan semillas certificadas

Fecha: 16 de septiembre de 2020 | Autor:

Grupo Modelo

Grupo Modelo firmó acuerdo con SADER para garantizar semilla certificada de cebada y apoyar a agricultores mexicanos

• El convenio da certidumbre sobre la producción y comercialización de la cosecha de 4 mil agricultores de Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.

• Como parte del acuerdo, los productores sembrarán al menos 50% de la superficie total con semilla certificada.

Grupo Modelo firmó un acuerdo con el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para garantizar la siembra de semilla certificada de cebada y así asegurar la producción y comercialización de la cosecha de 4 mil agricultores en Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.

“Es un verdadero gusto sumar esfuerzos con la autoridad en beneficio de los agricultores, que son amigos y aliados de Grupo Modelo. Por eso trabajamos junto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el SNICS para garantizar la compra de cebada a miles de agricultores mexicanos cuando más se necesita. Hoy más que nunca impulsamos la reactivación económica de México y el desarrollo de las comunidades donde operamos. Juntos saldremos de esta situación excepcional más fuertes que nunca”, afirmó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

El convenio se adhiere a la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas y toma en consideración que la semilla certificada es la que conserva un grado adecuado y satisfactorio de identidad genética y pureza varietal. Como parte del acuerdo, los productores sembrarán al menos 50% de la superficie total con semilla certificada, además de que garantizará los más altos estándares de calidad a nivel global y facilitará la exportación de semillas.

«En la Secretaría de Agricultura y el SNICS trabajamos brindando los servicios necesarios para garantizar la calidad de material genético que México necesita y así darles mayor certidumbre a las cosechas de los productores en todo el país, mientras contribuimos institucionalmente a la meta de lograr nuestra autosuficiencia alimentaria”, comentó el Subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder.

Actualmente, 70% de las semillas de Grupo Modelo están certificadas y se pretende alcanzar el 100% de las certificaciones en 2023. Además, una de las acciones derivadas del convenio es el registro de las variedades de cebada en el Catálogo Nacional de Variedades Vegetales: En 2021 se inscribirá la primera variedad de semillas de Grupo Modelo.

“La alianza estratégica con la industria cervecera permitirá fortalecer la producción de semilla certificada de cebada, que contribuye a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y al Programa Sectorial de la Secretaría de Agricultura, en beneficio de los productores del campo mexicano”, refirió Leobigildo Córdova Téllez, Titular General del SNICS.

Grupo Modelo continuará trabajando de la mano de las autoridades y aliados en la cadena de valor para reactivar a México. La compañía se compromete así a mantener la calidad de sus productos e invertir en uno de los sectores productivos prioritarios para el país.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad