Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 26 de septiembre de 2020 | Autor:

Rogelio Varela-

Televisa sigue ampliando su oferta de contenidos deportivos en su plataforma afizzionados, ahora con futbol americano profesional.

Stendhal amplía portafolios

Aunque en temas sanitarios el foco de la población sigue siendo el manejo de la pandemia del coronavirus existen otras enfermedades que también ocupan a la industria farmacéutica.

Añada que la crisis del COVID-19 ha dejado pendientes miles de consultas, terapias y cirugías, lo que de manera significativa eleva los rezagos en el sector salud y que requieren como alternativa medicamentos de última generación para paliar en especial las llamadas enfermedades no transmisibles.

Uno de esos padecimientos son los males cardiovasculares que siguen siendo la segunda causa de muertes en nuestro país siendo la hipertensión arterial sistémica el principal riesgo.

En ese contexto el laboratorio Stendhal acaba de traer al mercado mexicano una nueva opción en medicamentos de patente para dicha enfermedad basado en las moléculas Fimasartan y Rosuvastatina con su marca Arahkor-Pre.

Stendhal es una de las pocas firmas farmacéuticas que esta trayendo nuevas moléculas a partir de la alianza con laboratorios globales. además que ha conseguido el visto bueno de las autoridades sanitarias por estos días muy ocupados con el tema del COVID-19.

La firma que tiene como director de Operaciones a Rodrigo Ruiz ha buscado tiros de precisión para atender enfermedades que requieren fármacos de última generación como el VIH, lo que ha sido entendido por la secretaria de Salud de Jorge Alcocer Varela.

Stendhal a partir de esa estrategia tienen en su portafolios 15 moléculas, y espera traer al país 3 moléculas más en 2021, siendo uno de sus nichos los tratamientos oncológicos para adultos, por lo que ya trabaja en ese tema con las autoridades.

La ruta del dinero

Ya le he comentado que Grupo Televisa a partir de los buenos resultados en las transmisiones de eventos deportivos ha ampliado la oferta de su canal afizzionados. La nota es que ahora esa plataforma  le da la bienvenida a la National Football League (NFL) para transmitir los partidos de la temporada regular los domingos al medio día. Dichas transmisiones comienzan este fin de semana con el encuentro entre los Acereros de Pittsburg y los Texanos de Houston. El acuerdo con la NFL se suma a la oferta de contenidos exclusivos de afizzionados que tiene los derechos de transmisión de la Liga MX de Chivas, Atlas y Tigres de la UANL. Como sabe, este “canal a la carta” dedicado en su totalidad a deportes esta disponible bajo suscripción en los servicios de TV de paga de izzi -sin costo adicional para los suscriptores de triple play- y SKY/VETV, así como en las plataformas de streaming blim tv y afizzionados TV para dispositivos con sistema operativo iOS y Android… Fíjese que Senermex, filial de la firma española de ingeniería Sener y que comanda Juan Yvorra acaba de ganar un contrato con el Fideicomiso de Proyectos Especiales del gobierno de Nuevo León (FIDEPROES) para llevar a cabo estudios técnicos para el Tren Suburbano de Monterrey. Este tren comunicará a las ciudades de Apodaca, San Nicolas de los Garza, Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García, es decir la zona metropolitana más importante de la capital regia. Como sabe, la firma ibérica también participa en el Tren Maya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 10 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad