Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 7 de octubre de 2020 | Autor:

Rogelio Varela-

En San Lázaro la oposición logró salvar al Fondo de Gastos Catastróficos destinado a grandes contingencias en materia de salud.

Broxel cumple reglas PLD

Las empresas de tecnología financiera conocidas en la jerga como Fintech se perfilan como uno de los nichos que han ganado cuota de mercado en la pandemia.

La digitalización de transacciones está revolucionando el negocio de medios de pagos y esto va de la mano de poder abrir cuentas de ahorro que también están contribuyendo a la inclusión financiera.

En ese contexto una firma que a partir de la apuesta por la tecnología ha podido migrar de ser una empresa de vales a una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) es Grupo Broxel.

Grupo Broxel que comanda Gustavo Gutiérrez al participar en más de una línea de negocio dentro del sector financiero ha ganado visibilidad, y se ve como uno de los ganadores en la actual coyuntura sanitaria.

Además de un uso intensivo de tecnología que le ha permitido captar y prestar un aspecto que ha cuidado Broxel es cumplir con todas las disposiciones en materia de Protección de Lavado de Dinero (PLD), un tema que no es menor si pondera que en los últimos meses han crecido de forma exponencial los pagos digitales ó por medios como los monederos electrónicos.

Como le digo al tener autorización para operar como SOFIPO vía su filial Operadora Broxel puede ofrecer al igual que los bancos comerciales la apertura remota de cuentas de captación, esto también en función del dictamen técnico satisfactorio de PLD para la transmisión d dinero.

En ese contexto Broxel nunca ha sido sancionado por incumplimiento al marco regulatorio, y su foco se centra en ampliar el acceso al mercado financiero para lo que algunos han dado en llamar la base de la pirámide con productos con altos estándares de seguridad y calidad que han marcado la diferencia en el sector de los medios de pago.

Y bueno, Grupo Broxel opera desde 2012 y a la fecha se encuentra en total cumplimiento de sus obligaciones, lo que incluso ha motivado el interés de firmas extranjeras por buscar alianzas, pues como le digo el negocio Fintech se ve como uno de los ganadores en la pandemia del COVID-19, esto sin descuidar su origen en el sector de vales a través de Tengo que dirige José Antonio García León.

La estrategia de Broxel con tengo ha sido llevar los vales a las tarjetas con chip lo que permite ampliar el uso de plásticos entre familiares de los trabajadores y facilitar el retiro de efectivo al funcionar también como monedero electrónico.

La ruta del dinero

Nada que los diputados de oposición se fajaron ante la aplanadora de Morena en San Lázaro y ante la consigna del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar fondos y fideicomisos en automático lograron salvar al Fondo de Gastos Catastróficos, rebautizado ahora como Fondo de Salud para el Bienestar. Se trata de una bolsa que tiene unos 100 mil millones de pesos y que debe fondear el gasto del gobierno en enfermedades como cáncer, por lo que no debería haber pretexto para la falta de medicinas para dichos padecimientos. El caso es que ese fondo, al estar etiquetado para temas de salud, seguramente será utilizado para cubrir el gasto en 2021 para las vacunas contra el COVID-19, porque no existe una partida para ese rubro en el Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad