Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 12 de octubre de 2020 | Autor:

Rogelio Varela-

La BMV descartó que la suspensión de operaciones en la sesión del viernes pasado se haya originado a partir de un ataque cibernético.

Caballo que alcanza gana

Los que gustan del deporte hípico saben que caballo que alcanza gana, algo similar está pasando en la elección de la presidente de Morena.

Ante la polémica por el empate técnico en la segunda encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), de Lorenzo Córdova, para determinar quién ocupará la Presidencia del partido del Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena la nota es que 254 legisladores del país manifestaron su respaldo a Mario Delgado frente a Porfirio Muñoz Ledo.

Se trata de 37 senadores, 147 diputados federales y 70 legisladores locales, quienes refrendaron su apoyo al actual Coordinador de los Diputados morenistas en su lucha por presidir al partido, y señalaron que queda pendiente una tercera consulta para definir al ganador. Por su parte, se sabe que diversas cúpulas y organismos empresariales también se decantan por este personaje, quien le entiende bien a los temas económicos y opta por la bandera del diálogo y la unidad. 

Cabe recordar que el empate técnico se dio debido a que, en la encuesta realizada del 2 al 8 de octubre, los resultados colocaron a Delgado Carrillo con 25.29 por ciento y a Muñoz Ledo con 25.34 por ciento de las preferencias. Siendo las firmas encuestadoras participantes Covarrubias y Asociados; Parametría; y BGC Ulises Beltrán y Asociados.

En este caso, de acuerdo con lo establecido en los lineamientos y la convocatoria del INE, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, deberá sesionar próximamente para definir el cronograma, así como determinar la ruta para invitar a las empresas que participarán en la tercera encuesta, situación que fue aceptada por todos los participantes desde un inicio a través de una carta-compromiso.

Por lo pronto, tanto el informe como las bases de datos con los resultados de las encuestas estarán disponibles en el micrositio que el Instituto creó para informar de manera permanente sobre la elección de Morena.

La ruta del dinero

Todo indica que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que lleva Zoé Robledo, el personal comenzaría a dudar sobre el coordinador técnico de Bienes y Servicios, Mario Pacheco Ortega, debido a las versiones que comenzaron a correr por los supuestos sobrecostos que habría presentado Hemoser S.A. de C.V. en cuanto a las pruebas de laboratorio que quedaron a su cargo en diversas unidades médicas del país, sobre todo porque el monto rondaría la nada despreciable cantidad de 800 millones de pesos. Sobre la compañía de Ignacio Higareda no hay que perder de vista que este año fue sancionada precisamente por coludirse junto con otras jugadoras del rubro para obtener contratos en perjuicio de este mismo organismo…Como es público el viernes pasado se dio una interrupción en el motor de negociaciones de los sistemas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que derivó en la conclusión anticipada de la sesión bursátil. Al respecto, el mercado que preside Marcos Martínez Gavica y dirige José Oriol-Bosch Par descartó que dicha suspensión se haya debido a un ataque cibernético, además que los sistemas y herramientas de operación, así como plataformas y aplicaciones de la BMV no sufrieron ninguna falla, y se informó a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 20 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad