Finanzas Personales:

  1. Home  »  Finanzas PersonalesNotas Destacadas   »   Consejos para adquirir un seguro de auto

 

Consejos para adquirir un seguro de auto

Fecha: 19 de octubre de 2020 | Autor:

Citibanamex

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2019 circularon más de 50 millones de vehículos y ocurrieron más de 362,000 accidentes viales. La Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) estima que solo el 28% del parque vehicular en México se encuentra asegurado.

Desde el 1° de enero de 2019, se hizo obligatoria la contratación de un seguro de responsabilidad civil, el cual amparará de forma gradual la responsabilidad civil por tránsito de vehículos en territorio nacional en que incurra el asegurado, o cualquier persona que, con consentimiento de éste, use o posea el vehículo asegurado. Los automovilistas que no cuenten con esta protección podrán hacerse acreedores a multas de entre 20 y 40 días del Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México.

Más allá del seguro obligatorio de responsabilidad civil, es recomendable estar protegido ante otros riesgos como el posible robo de nuestro automóvil o de sus partes (como espejos o llantas), tener asistencia legal ante cualquier percance, daños materiales de nuestro vehículo, fallas mecánicas, servicio de grúa y tener cobertura ante gastos médicos que puedan derivarse de un siniestro. Estimaciones del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes arrojan que 3 de cada 100 lesionados por accidentes viales adquieren una deuda y 5 de cada 10 hospitalizados por choque incurren en gastos de más del 100% de su ingreso mensual.

Si tienes un automóvil o estas por adquirir alguno, evalúa las opciones en el mercado y elige el que más te convenga. Recuerda que el seguro es una parte fundamental de un automóvil, casi como el volante o las llantas del propio auto, evita utilizarlo si no tienes una protección adecuada.

Aquí te dejamos algunos consejos para adquirir el seguro que mejor te convenga:

  • Protege tu patrimonio y tu tranquilidad. Cuando contrates un seguro, asegúrate que toda la información proporcionada sea correcta, de no hacerlo puedes correr el riesgo de no estar amparado.
  • Si ya encontraste tu seguro ideal, lee tu contrato con calma y mucha atención. Ten mucha claridad de los riesgos por los que estás amparado y por los que no lo estás, comprueba que la aseguradora que te protege esté debidamente autorizada.
  • Realiza tus pagos periódica y puntualmente, ya que de no hacerlo corres el riesgo de no estar protegido.
  • ¿Aún no te decides? Apóyate del Buró de Entidades Financieras para contratar el seguro que más te conviene, podrás conocer a detalle las condiciones que cada aseguradora te ofrece.
  • Una vez contratado el seguro, ten siempre a la mano tu póliza y los números de contacto para cuando lo necesites.
  • Ante cualquier eventualidad acércate a la Condusef, está institución te brindará apoyo y fungirá como mediador ante tu aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad