Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Amelaf fija postura ante compras de la UNOPS

 

Amelaf fija postura ante compras de la UNOPS

Fecha: 30 de octubre de 2020 | Autor:

Amelaf

En relación a lo señalado por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador en la conferencia del día de hoy sobre la compra de medicamentos que realizará México a través de UNOPS, entendemos y compartimos el interés del Gobierno por garantizar el acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad a los mejores precios.
AMELAF espera que se garanticen condiciones de igualdad para toda la industria farmacéutica, tanto nacional como extranjera, así como transparencia en todos los procesos que se lleven a cabo durante la licitación programada para este año.
Sin embargo, ve con preocupación lo anunciado el día de hoy sobre reducir los tiempos de respuesta y simplificar los requerimientos documentales a los laboratorios extranjeros interesados en registrar medicamentos en México a través de COFEPRIS, la autoridad sanitaria responsable de verificar y otorgar este tipo de autorizaciones.
El Decreto de esta mañana permitirá a las empresas extranjeras la obtención de registros sanitarios en menos de 90 días, mientras que a los fabricantes nacionales se les aplica el Reglamento de Insumos para la Salud que señala 180 días naturales para genéricos y 240 días naturales para moléculas nuevas, lo que daría una ventaja comercial a los extranjeros.
Por lo anterior, pedimos igualdad de condiciones en la obtención de estos registros, tanto en tiempo de respuesta como en los anticipos económicos que también están anunciados para la industria extranjera.
Además, antes de aceptar un acuerdo de equivalencia con alguna otra agencia sanitaria, es importante que la COFEPRIS verifiqué que los requisitos documentales y procesos regulatorios en esos países son equivalentes a los de México, para garantizar que son fabricados en condiciones adecuadas, que se logrará el efecto deseado en el paciente mexicano y que el laboratorio extranjero llevará el debido monitoreo de las reacciones adversas que pudiera ocasionar el producto.
Nuevamente, para AMELAF es importante que todos los interesados en proveer de medicamentos a las instituciones de salud en México cumplan con todas estas responsabilidades para proteger la salud de los mexicanos, para no poner en riesgo la salud y la vida de los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 16 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad