Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 30 de octubre de 2020 | Autor:
elektra

Rogelio Varela-

El modelo de negocios de Grupo Elektra se ha ampliado a cinco países, incluido Estados Unidos, lo que habla de su competitividad.

Elektra, un paso adelante

Una empresa mexicana que se adelantó a su tiempo al mirar a la base de la pirámide es Grupo Elektra.

La empresa que preside de Ricardo Benjamín Salinas Pliego cumple hoy 70 años con un modelo de negocio para ofrecer servicios financieros y de comercio a millones de familias más allá de nuestras fronteras al ampliar su presencia Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú que en conjunto significan más de 7 mil puntos de venta.

Y es que la historia que comenzó don Hugo Salinas Price aquel 30 de octubre de 1950 como una pequeña fábrica de radios fue la semilla de la que es hoy un conglomerado reconocido por su liderazgo y tecnología de punta en cada negocio, así como por la oferta de productos y servicios de clase mundial en las mejores condiciones para sus clientes.

Sin duda, Grupo Elektra responde a la filosofía empresarial del presidente de Grupo Salinas de generar prosperidad incluyente para acercar a la gente de la base de la pirámide a servicios financieros como los de Banco Azteca, creado en 2002 para ese fin, amén de brindarles soluciones de movilidad y crecimiento económico a millones de usuarios con el lanzamiento de la marca líder de motocicletas en México, ITALIKA, hace ya 16 años.

Y si de avance tecnológico para el acceso de productos se trata Grupo Elektra puso al alcance de la población su negocio omnicanal, el portal de compras en línea con acceso a cientos de miles de productos a precios competitivos, aprovechando la infraestructura y solidez de sus Tiendas Elektra, por lo que es uno de los impulsores del comercio electrónico en el país lo que le valió ser reconocido por parte de CFI.co Awards.

La ruta del dinero

Uno de los bancos comerciales que ha mantenida abierta la llave del crédito es Banorte que preside Carlos Hank González. Al presentar sus resultados al tercer trimestre informó que en línea con su compromiso de apoyar a familias y empresas mexicanas durante la crisis sanitaria su cartera de crédito vigente creció 9 por ciento para llegar a 798 mil 478 millones de pesos, mientras que el crédito al consumo se incrementó 6 por ciento. Por lo que refiere a su cartera comercial creció 12 por ciento, la cartera corporativa 18% y la cartera de gobierno 3%. Banorte elevó su Índice de Capitalización al ubicarse al tercer trimestre en 21.1 por ciento desde 19.7 por ciento del trimestre anterior. .. Quienes quedaron muy contentos luego de la reunión con Mario Jesús Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable en Baja California, fueron los productores de cerveza artesanal de Mexicali, esto al recibir la promesa de apoyo del funcionario. Y es que, Escobedo fue de los principales promotores de los productores locales para realizar recorridos turísticos en la capital del estado.

Asimismo, fue el artífice de la firma de un acuerdo con una de las cerveceras transnacionales más importantes de México, Grupo Modelo, que lleva Cassiano De Stefano, para diseñar la ‘ruta de la cerveza’ de Baja California. Todo esto dentro de los estándares marcados por el sector salud, pues ha insistido a la población en intensificar los cuidados para evitar volver al semáforo rojo, algo que sería catastrófico para el sector comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad