Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 24 de noviembre de 2020 | Autor:

Rogelio Varela-

Uno de los sectores ganadores en la pandemia es la economía digital que ha permitido que miles de negocios sigan en marcha.

Banorte y Rappi

Uno de los sectores ganadores en la pandemia han sido las aplicaciones para aprovechar el creciente ecosistema digital.

Las compras en línea en tiendas virtuales ó con pequeños negocios han podido paliar los ajustes del confinamiento a partir del uso de apps que llegaron para quedarse.

La noticia es que Grupo Financiero Banorte que preside Carlos Hank González acaba de alcanzar una alianza estratégica con Rappi para lanzar una nueva tarjeta de crédito que se llama RappiCard.

Para obtener ese plástico habrá que registrarse en una lista de espera a través del siguiente enlace: rappicard.mx.

Aquellos usuarios que se hayan inscrito a la lista de espera y sean aprobados, recibirán una tarjeta de edición limitada en el primer mes de lanzamiento, y al invitar amigos a unirse podrán avanzar lugares y así reducir el tiempo de espera para solicitar ese tarjeta que será lanzada oficialmente al inicio del 2021.

Un diferenciador del plástico de Banorte es que RappiCard además de ampliar el acceso a servicios financieros y el comercio electrónico no cobrará anualidad, además de Cashback ó reembolsos por consumo a razón de 3 por ciento en compras en Rappi, 2 por ciento por compras en línea, y 1 por ciento por compras con la tarjeta física.

También el plástico que le comento tendrá descuentos de hasta 50 por ciento y planes de 18 meses sin intereses en establecimientos participantes.

Como imaginará el tema de la tecnología también se espera que sea un imán en el lanzamiento de esta nueva tarjeta de crédito por lo que en el momento de buscar una transacción con Rappi el usuario podrá consultar en tiempo real un mapa donde podrá identificar sus compras, además de otras herramientas que se conocerán con su lanzamiento.

Como le digo, la estrategia de Banorte es sumarse al boom de aplicaciones de comercio electrónico que incluso después de la pandemia se espera mantendrán una alta demanda luego que el mexicano le ha perdido el miedo a usar el celular como medio de pago.

Y bueno, esta operación está alineada con la estrategia digital y tecnológica de Banorte donde ya reporta importante avances al alcanzar 279 millones de transacciones en su aplicación móvil al cierre de septiembre, lo que significa un salto de 264 por ciento en los últimos 2 años.

La ruta del dinero

Ya que hablamos de Banorte que dirige Marcos Ramírez Miguel le comento que esa entidad acaba de ser reconocida como la mejor institución de América Latina y México en materia de sustentabilidad en 2020 por ALAS20, una iniciativa enfocada a identificar el liderazgo ASG (Ambiental, Social y de Gobierno) entre empresas e inversionistas. Agenda de Líderes Sustentables (ALAS20) es impulsada por la firma Governant con presencia en la región en Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, y en el caso de Banorte reconoce su gestión en inversiones responsable, gobierno corporativo e en el apoyo a la investigación en materia de sustentabilidad… En el Congreso se analizan modificaciones a la Ley Orgánica de Banco de México para dar mayor certeza a compatriotas y turistas que deciden ingresar al país dólares, lo que pasa entre otros aspectos en la aplicación de mejores tipos de cambio para dichas transacciones, el tema es relevante para la entrada de remesas, así como para las divisas turísticas, ambas fundamentales para nuestra balanza de pagos.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad