Negocios:

  1. Home  »  NegociosOpinión   »   Corporativo

 

Corporativo

Fecha: 2 de diciembre de 2020 | Autor:
banorte feb

Rogelio Varela-

La prestigiada publicación The Banker reconoció la gestión de Banorte, entre otros aspectos por su transformación digital.

Banorte, banco del año

A pesar que la coyuntura económica dificulta la colocación de créditos algunos bancos han sorteado bien la crisis del coronavirus.

En ese grupo de entidades anote a Banorte que preside Carlos Hank González que acaba de ser reconocido como “Banco del Año 2020” por la prestigiada publicación internacional The Banker.

La publicación resalta que Banorte ha podido mantener su rentabilidad al impulsar sus canales digitales y los procesos de autoservicio, una transformación que no es fácil para ningún banco.

Como le digo, entre los principales atributos tomados en cuenta en el reconocimiento al banco que dirige Marcos Ramírez Miguel es el crecimiento en diversas de sus transacciones digitales de 2 a 3 dígitos en lo que va del año, especialmente a través de su aplicación para celular Banorte Móvil, con lo que se ha logrado reducir el volumen de las transacciones que se realiza en las sucursales a menos de 4 por ciento del total, lo que sin duda es un gran logro en un mercado como el mexicano.

Asimismo, The Banker reconoció la acelerada migración de Banorte hacia el autoservicio con un incremento en el nivel de satisfacción de sus clientes, NPS (Net Promoter Score por sus siglas en inglés), impulsado a través de su cultura de trabajo en “Células”, que son equipos multidisciplinarios creados con el objetivo de exceder las expectativas de servicio al cliente.

Este año, los jueces que otorgan el reconocimiento han hecho especial énfasis en los bancos que han tomado el liderazgo en satisfacer las necesidades de sus clientes y que han mantenido la resiliencia frente a la pandemia.

En este sentido, uno de los retos más importantes que ha asumido Banorte es el desarrollo de servicios financieros disruptivos, y hace unos días anunció una  alianza estratégica con Rappi para lanzar unproducto exclusivamente al universo de clientes que son nativos digitales.

La ruta del dinero

A solo unas semanas de que culmine el año Traxión no deja de cosechar logros. En esta ocasión se convirtió en la primera firma mexicana en recibir la categoría “Industria de Transporte y Logística Sostenible”, que entrega la revista londinense European CEO Company, como parte de “The Decade Awards”. El logro es de resaltar ya que además de palomear los 10 años en que ha creado valor real para clientes, colaboradores y socios, fue elegida para participar en la terna luego de que así lo propusieron sus lectores, entre quienes destacan presidentes y directores generales de algunas de las empresas más grandes de Europa. Así, la compañía de Aby Lijtszain vuelve a dar de qué hablar tras los resultados históricos presentados en el tercer trimestre a la Bolsa Mexicana de Valores, de Marcos Martínez… Con la entrada del T-MEC un tema que deberá abordarse es el trabajo infantil donde los ingresos de niños y jóvenes poco han contribuido a paliar la pobreza, amén de su perspectiva social desde la esfera de los derechos humanos. Tal es la conclusión de un estudio que acaba de presentar la Red de Mujeres Sindicalistas en alianza con la Fundación Friederich Ebert. El documento resalta la urgencia de modificar el marco legal relativo al trabajo infantil en México.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad