Libros:

  1. Home  »  LibrosNotas Destacadas   »   Presentan libro a favor del Bosque de Chapultepec

 

Presentan libro a favor del Bosque de Chapultepec

Fecha: 9 de diciembre de 2020 | Autor:

Probosque Chapultepec

  • “El Bosque de Chapultepec. Sitio sagrado y natural de México” reúne a destacados autores y fotógrafos que dan testimonio de la historia y naturaleza del simbólico parque urbano.
  • Los donativos recaudados serán destinados a la conservación del Bosque de Chapultepec.

El libro “El Bosque de Chapultepec. Sitio sagrado y natural de México” fue presentado por Sharon Fastlicht Azcárraga, presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, en compañía de la Dra. Marina Robles García, Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México; el Arq. Marcos Mazarí miembro del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y la Coordinadora general del libro, Mónica del Villar K. Participaron también algunos de sus destacados autores como el Arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, la escritora Ángeles Mastretta, el Historiador Salvador Rueda Smithers, la cronista de la Ciudad de México Ángeles González Gamio y el Dr. Carlos Galindo Leal.

La publicación recoge la memoria vivida durante cientos de años en Chapultepec, el “mejor parque urbano del mundo”, según el Premio Internacional que le otorgó la asociación World Urban Parks en el año 2019. 

El libro editado por Artes de México y del Mundo ofrece información y reflexiones sobre el papel que juega el bosque en el mundo natural y cultural del país. Además de poesía y cuento, el contenido abarca un amplio recorrido histórico desde el México antiguo hasta el siglo XXI. Describe también sus principales características ambientales en fauna y flora, así como el tema central del agua.

“Esta valiosa obra queda como testimonio y memoria de la enorme importancia que ha tenido y tiene el sitio en la vida y construcción de México y de su capital”, explicó Sharon Fastlicht. “Este libro conforma un noble homenaje al Bosque de Chapultepec, el gran bosque de todos los mexicanos”.

“El Bosque de Chapultepec. Sitio sagrado y natural de México” pertenece a la categoría de libro de arte, con pasta dura y 272 páginas. Está disponible en los idiomas español e inglés en el Museo de Sitio y Centro de Visitantes de Chapultepec. El donativo recaudado por la adquisición del libro será destinado a la conservación del Bosque de Chapultepec, a través del Fideicomiso ProBosque.

Este libro también incluye textos de los autores (+) Don Miguel León-Portilla, Amparo Gómez Tepexicuapan, Miguel Ángel Fernández, Vance G. Martin, Héctor de Mauleón y Vicente Quirarte, por mencionar algunos.

Los textos se enriquecen con una diversidad de bellas imágenes, pasadas y actuales, captadas por los fotógrafos Michael Calderwood, Marco Antonio Pacheco, Bob Schalwijck y Jorge Vértiz. Se complementan con ilustraciones, códices, pinturas, dibujos, mapas y cuadros ilustrativos, así como una línea del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 13 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad