Finanzas:

  1. Home  »  FinanzasNotas Destacadas   »   Diez riesgos a destacar en 2021

 

Diez riesgos a destacar en 2021

Fecha: 12 de enero de 2021 | Autor:

Natixis

  1. Nervosismo por las Vacunas.

La distribución de las vacunas ya se empieza a ver más lenta de lo esperado. La logística, disponibilidad, disposición de la población, efectos colaterales, mutaciones, todo ello podría derivar en nervios y retrasar la inoculación masiva, y un posible regreso a la normalidad, que ya habían descontado los mercados.

  1. Crecimiento decepcionante.

El virus permanece entre nosotros más tiempo de lo anticipado, ya sea debido a una pobre recepción de la vacuna, problemas con la distribución o a mutaciones. El crecimiento global no puede repuntar debido a que las l medidas de confinamiento continúan prolongándose.

  1. Sorpresas inflacionarias.

La actividad Vuelve a la normalidad más pronto de lo esperado y, con un continuo estímulo fiscal, la inflación y las expectativas de la inflación suben, lo cual cuestiona la política de la Fed y el ZIRP, y conlleva a un alza en los rendimientos.

  1. Reversión de la Fed.

La distribución de la vacuna se registra con fluidez y el crecimiento repunta. Con estos efectos como base, la inflación aumenta y la Fed empieza a considerar una gradual reversión de la política de flexibilidad cuantitativa para estimular el crecimiento económico antes de lo esperado. Los mercados de bonos sobre reaccionar, los rendimientos repuntan y la renta variable sufre ya que se cuenta con una mejora en el crecimiento y las ganancias pero con continuos rendimientos bajos.

  1. Disturbios políticos en EEUU.

Los conflictos entre los demócratas moderados y progresistas o las preocupaciones por la administración del Presidente electo Biden podrían derivar en tensiones internas e impactar a los mercados.

  1. Tensiones EEUU-China

La guerra commercial podría atenuarse con Biden, pero las tensiones seguirán y la batalla tecnológica no ha terminado.

  1. Tensiones Geopolíticas.

Las tensiones en medio oriente con Irán, las tensiones por Taiwán, las próximas elecciones en Europa, podrían convertirse en noticia y conllevar a la volatilidad.

  1. Venta masiva en sector de TI.

El liderazgo del sector tecnología se termina, pero la “burbuja” se revienta o las regulaciones impactan al sector, derivando en una venta masiva generalizada en los mercados.

  1. Valoraciones / exuberancia.

Con un consenso ya de por si constructivo y valoraciones elevadas, los mercados podrían volverse optimistas y posicionarse de modo muy agresivo, lo que conlleva a un ajuste drástico.

  1. Evento crediticio.

Como resultado de la crisis del 2020, ocurre un incidente con el crédito, que permea en todos los mercados de forma generalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 15 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad