Negocios:

  1. Home  »  NegociosNotas Destacadas   »   Grupo Elektra coloca bonos por 500 mdd

 

Grupo Elektra coloca bonos por 500 mdd

Fecha: 12 de enero de 2021 | Autor:

Grupo Elektra

La emisión, con vencimiento a 7 años, recibió grado de inversión, lo que refleja la notable solidez financiera de la compañía—

Las notas tuvieron demanda extraordinaria, como muestra de la confianza de la comunidad financiera en el desempeño de la emisora—

Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT), la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica, y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EUA, anunció hoy que su subsidiaria Nueva Elektra del Milenio, S.A. de C.V., como originador, colocó con éxito, a través de un vehículo de propósito especial establecido bajo las leyes de Luxemburgo, Notas Senior por US$500 millones, a siete años, y tasa de 4.875% en mercados internacionales. Las Notas Senior cuentan con una garantía corporativa (guaranty) de la Compañía.

La emisión –que cuenta con calificación crediticia de BBB- por parte de Fitch y BBB+ por parte de HR Ratings– se utilizará para fondear cuentas de reservas de pago de obligaciones bajo las Notas Senior y fortalecerá la liquidez de la compañía, lo que permitirá impulsar aún más la solidez financiera de Grupo Elektra.

“La emisión de hoy constituye la primera colocación con grado de inversión para la emisora, lo que sienta las bases para futuras colocaciones de éste tipo, y confirma la creciente solidez financiera y el firme modelo de negocios de Grupo Elektra,” comentó Esteban Galíndez, Director de Finanzas de Grupo Salinas. “Los títulos tuvieron demanda extraordinaria en los mercados de valores, lo que representa un voto de confianza de inversionistas globales en la sólida estrategia de negocios y en las notables perspectivas de la compañía.”

Grupo Elektra tiene el firme propósito de continuar impulsando iniciativas de negocios, que generan creciente valor económico, social y ambiental, y que satisfacen de manera óptima las necesidades de millones de familias en las comunidades en las que opera.

Se espera que las Notas Senior se listen en Listado Oficial de Valores (SOL) de la Bolsa de Valores de Luxemburgo, sin admisión a operación. Las Notas Senior fueron ofrecidas a través de una oferta privada de valores en el extranjero dirigida a inversionistas institucionales calificados en Estados Unidos de conformidad con la Regla 144A y fuera de los Estados Unidos de conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933 (Ley de Valores). La compañía no tiene intención de registrar las Notas Senior en México, Estados Unidos o en alguna otra jurisdicción. Las Notas Senior no podrán ser ofrecidas o vendidas (i) en México sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores y todas las regulaciones aplicables y el debido registro de las Notas Senior en el Registro Nacional de Valores mantenido por la CNBV; ni (ii) en Estados Unidos sin registro bajo la Ley de Valores o una exención de registro de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad